Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de enero de 2016

Comienza esta noche el 28º Festival Folclórico de Guadalupe

Con grandes artistas de la escena folclórica confirmados para este viernes y sábado, se desarrollará una nueva edición del Festival que tiene lugar junto a la Basílica de Guadalupe. La entrada es libre y gratuita, aunque se recibirán donaciones de alimentos no perecederos y pañales. Organiza la Comisión del Festival con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

 

El mes de enero trae a la ciudad el primero de los festivales que reúnen a las familias santafesinas en torno a la música y las danzas folclóricas. Será este viernes y sábado, desde las 21, cuando se concrete la vigésimo octava edición del Festival Folclórico de Guadalupe, uno de los más convocantes de la región. Como es habitual, el encuentro tendrá lugar en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco”, ubicada en Javier de la Rosa 650.

A los pies del santuario que rinde culto a la Virgen de Guadalupe, se reunirá el público para disfrutar de los conciertos y números de danza, protagonizados por artistas y grupos consagrados, junto a los que resultaron elegidos en el certamen Pre-Guadalupe. Esta noche actuarán el Ballet La Urdimbre, el cantante misionero Adrián Ramírez (ganador en la categoría Vocal Masculino del Pre Guadalupe); la santotomesina Laura Medina (Ganadora en la categoría Vocal Femenina); seguidos por Los Caldenes, Gabriela Roldán, Los Huayra y Monchito Merlo.

Mañana sábado, en tanto, se podrá disfrutar del Ballet Yapeyú, Peregrinos (Ganador categoría Grupo Vocal), Ángeles Deló, Daiana Colamarino; del grupo oriundo de Gobernador Crespo, Cantares de mi Entre Ríos (Ganador categoría Chamamecero); para despedir el Festival con Facundo Toro y Los Guaraníes.

En la apertura de las dos noches sonarán el Himno Nacional y la Canción a Guadalupe: el viernes, Marcos Castelló entonará la canción patria y le seguirán Los Caldenes con las estrofas emblemáticas del Festival; el sábado, Gabriela Roldán abrirá el Festival con el Himno Nacional, y luego la acompañará Rodrigo Hortt, en la Canción de Guadalupe. La conducción del evento estará a cargo de Adriana Bassi, Noelia Yossen y Jorge Fulco.

Esta propuesta integra la programación Festival de Festivales, y es gestionada por la Comisión Organizadora del Festival, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

 

Una oportunidad para ayudar

 

Desde la organización destacaron que la entrada será libre y gratuita, pero se invita a los vecinos a colaborar con pañales, que serán entregados al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y la Sala de Neonatología del Hospital J. B. Iturraspe; así como también, alimentos no perecederos y pañales para distribuir entre familias afectadas por la crecida del Río Paraná.

 

Cortes de tránsito

 

Para facilitar la realización del Festival y permitir la instalación de puestos de emprendedores locales -estarán a lo largo de calle Javier de la Rosa, entre Piedras y Tacuarí-, se realizarán restricciones al tránsito vehicular.

A partir de las 18, estará restringida la circulación en los siguientes puntos:

* Javier de la Rosa y Tacuarí, prohibiéndose el ingreso a Javier de la Rosa.

* Padre Genesio y Piedras, evitando el ingreso a calle Piedras.

Y desde las 20, se restringirá el paso de vehículos en los siguientes puntos:

* Padre Genesio y Patricio Cullen, evitando el ingreso a calle Patricio Cullen.

* Regimiento 12 de Infantería y A. Godoy, evitando el ingreso a A. Godoy.

Tras el cierre del Festival, cada noche, se rehabilitará el tránsito.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Encuentro: 28º Festival Folclórico de Guadalupe.

Lugar: Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” (Javier de la Rosa 650).

Días: Viernes 15 y Sábado 16 de enero.

Hora: 21.

Viernes: Marcos Castelló, Ballet La Urdimbre, Adrián Ramírez, Laura Medina, Los Caldenes, Gabriela Roldan, Los Huayra y Monchito Merlo.

Sábado: Gabriela Roldán, Rodrigo Hortt, Ballet Yapeyú, Peregrinos, Ángeles Deló, Daiana Colamarino, Cantares de mi Entre Ríos, Facundo Toro y Los Guaraníes.  

Entrada: Libre y gratuita. Contribución voluntaria de alimentos no perecederos y pañales.

Más informaciónwww.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Comisión Organizadora del Festival de Guadalupe.

Apoya: Gobierno de la Ciudad.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!