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15 de enero de 2016

Sol atribuye cese de operaciones a la rescisión del contrato con Aerolíneas Argentinas

Todos los vuelos de la empresa aérea Sol que estaban previstos para hoy fueron cancelados ya que la empresa presentó la quiebra, denunciaron sus empleados. Mantenía una deuda de 40 millones con Aerolíneas Argentinas

La empresa Sol Líneas aéreas explicó hoy el cese de sus operaciones en la Argentina como "fruto" de la rescisión del acuerdo de cooperación que tenía con Aerolíneas Argentinas, que generó una situación de "inviabilidad económica" para la compañía privada después de 9 años de operaciones en el país.   La decisión del cese de actividades "se ha generado como fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria", difundió la compañía en un comunicado.   Según la línea aérea privada, las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Transporte de la Nación le informaron a Sol que han resuelto rescindir el Acuerdo de Cooperación suscripto el 11 de agosto de 2015.   Ese acuerdo "había permitido a Sol incorporar socios estratégicos españoles y la llegada de tres nuevos aviones para potenciar su flota y otros tres más en los próximo meses", indicó la firma en el comunicado.   Según los empleados, Sol -perteneciente a la familia Angeli, titular de la empresa turística Rutatlantica- está en quiebra y suma un rojo de 40 millones de pesos.   Sol posee cuatro aviones Saab de 35 asientos, que comenzaba a reemplazar por los canadienses CRJ de 50 asientos y cuenta con alrededor de 300 empleados de los cuales 50 son pilotos.   Desde 2012 tenía con Aerolíneas un sistema de código compartido en la emisión de pasajes y luego en 2014 se concretó el acuerdo mediante el cual Sol volaba determinadas rutas, con sus aviones, para la empresa de bandera.   Como parte del proceso de reestructuración de la firma, sus dueños vendieron el 49% de las acciones a la aerolínea española Air Nostrum, asociada con Iberia.   Los europeos no hicieron aportes de dinero sino que entregaban sus aeronaves jet CRJ 200 de 50 asientos para renovar los turbohélice Saab 340 de 35 asientos de Sol.

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