Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

21 de enero de 2016

FPT: Canal 13 y Telefé transmitirán los 4 partidos mas importantes

El Gobierno de Mauricio Macri decidió entregar la cobertura de los partidos de River, Independiente, Boca y Racing a las señales del Grupo Clarín y de Telefónica que pagarán $ 180 millones, 10% de los casi $ 1900 millones que el Estado prevé abonar a la AFA en 2016. Sin embargo, América TV pondría un amparo alegando que no se licitó la entrega de los derechos.

  El nuevo director de Fútbol para Todos, Fernando Marín, decidió entregar al Grupo Clarín y a Telefónica la televisación de los partidos más importantes del fútbol argentino. A cambio de esta postura, el Gobierno de Mauricio Macri recibirá 180 millones de pesos.   La decisión fue señalada por algunos canales como una maniobra para beneficiar a los grupos más grandes. La televisación de los goles podría judicializarse a partir del viernes (22/01).   De los otros dos canales privados, el 9 decidió que no quería participar de la discusión de dinero y le hizo saber al Poder Ejecutivo Nacional que no tenía problema en transmitir el “paquete de los sábados”, que son los encuentros de menos audiencia.   Por otro lado, como las dos señales televisabas más grandes pidieron “exclusividad”, la pantalla de la TV Pública no podría televisar esos partidos y tendrá reservado otros de “menor atractivo”. Y, aunque Telefe y Canal 13 son canales de aire, llegan al interior del país a través de repetidoras o de los servicios de televisión por cable.   Pero quien no se mostró conforme con este acuerdo fue América TV que en los próximos días podría presentar un recurso de amparo en la justicia alegando que el Gobierno no hizo una licitación pública y entregó la parte más jugosa del negocio de manera directa, según informó este jueves (21/01) el diario El Cronista.   Tanto los directores de América como los del resto de los canales saben que, aunque la publicidad no sea mucha, podrán comercializarla de manera directa, es mejor desde el punto de vista comercial la transmisión de los equipos más convocantes, reveló el Cronista.   Además, la discusión judicial no sólo será contra la decisión del programa Fútbol para Todos sino también contra quien lo conduce, ya que los abogados del canal de Daniel Vila están preparando una carta documento contra Marín.   Desde las señales que se quedaron con las transmisiones afirmaron a ese medio que la decisión de América TV “es porque quería esos partidos pero pretendía no poner un peso”.   Desde el canal del barrio de Palermo negaron que esa sea la motivación aduciendo que ofrecieron “alrededor de $ 75 millones”. Pero mientras en la Casa Rosada y el Palacio de Justicia se dirime quién tiene razón, deberán resolver un inconveniente técnico del nuevo modelo de televisación.   El presidente Macri había dicho que iba a continuar con el programa FpT pero “bajando los costos de producción y sin emitir avisos políticos durante las transmisiones para que el fútbol vuelva a ser el lugar de encuentro de todos los argentinos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!