Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de enero de 2016

Recomendaciones del Gobierno de la Ciudad ante las altas temperaturas

Tercer día consecutivo con sensaciones térmicas superiores a 50°. A las 14:46Hs, la Estación Meteorológica de la FICH, marco una ST de 55°7. Recomendaciones del Gobierno de la Ciudad ante las altas temperaturas

Beber abundante agua a lo largo de todo el día; comer alimentos frescos; vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores, son algunas de las pautas que las personas deben tener en cuenta en los próximos días de altas temperaturas como los que anticipó para esta semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según un Informe Meteorológico Especial, emitido hoy por el SMN, para un área que incluye a nuestra región, se espera que en nuestra zona persistan las temperaturas elevadas hasta el sábado próximo. En ese punto, se estiman valores de temperatura mínima entre los 22 Y 25 ºC, y máximas que oscilarán entre los 36 Y 41ºC, con elevada sensación térmica.

Cuidados

Las altas temperaturas son peligrosas, en especial para los bebes, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas, por lo que hay que prestar mayor atención sobre estos grupos de la población.
Desde el Gobierno de la Ciudad se recuerdan las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para estos casos:

Población en general:
 Tomar mucha agua durante todo el día.
 Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
 Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
 Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
 Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.
 Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.
A los lactantes y niños pequeños:
 Darles el pecho a los lactantes con más frecuencia.
 Hacerlos beber agua fresca y segura.
 Ponerlos en lugares frescos y ventilados.

Alertas y consejos según color

Cuando el Servicio Meteorológico Nacional declara el alerta amarillo, naranja o roja, se deben extremar los cuidados. Las principales recomendaciones según los colores, son los siguientes:

Verde: simboliza el mínimo estado de vigilancia durante el verano y no implica riesgos sobre la salud.

Amarillo: cuando una ola de calor puede resultar peligrosa, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años. Este estadio, con riesgo leve a moderado, se alcanza cuando se superan los umbrales de las temperaturas máximas y mínimas en la ciudad y cuando, a su vez, esas temperaturas se mantienen en un pronóstico de 24-48 horas.

Naranja: implica que las temperaturas extremas se extienden más allá del plazo de 48 horas y representan un riesgo moderado-alto para la salud de la población, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años. Por ello es necesario tomar los recaudos necesarios delineados por el Ministerio de Salud, como la ingesta de agua, la consumición de alimentos frescos, la elección de ropa suelta y materiales livianos, entre otros.

 Roja: es declarada en el marco de una ola de calor extensa y excepcional, con pronósticos que indican la continuidad de las altas temperaturas. Implica riesgos sobre la salud de toda la población y no solo de los grupos de riesgo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!