Hoy es miercoles 23 de enero de 2019 y son las 08:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El tuit de Cristiano Ronaldo arriba de su avión privado que despertó la polémica / Las cuatro hipótesis que maneja la policía acerca de la desaparición de la avioneta de Emiliano Sala / Crearon un registro de mujeres aspirantes a choferes de colectivo / El Gobierno declaró el estado de emergencia hídrica por 180 días en el NOA y el Litoral / Sus comidas y películas favoritas, ídolos y otros secretos y curiosidades de los políticos / ¿Hay un criterio establecido para elegir pareja? / Juan Manzur convocó a "la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro" / Mario Negri: "Cristina propone un país al que es imposible volver" / Una tragedia aérea que conmueve: el mundo del fútbol reza por Emiliano Sala / Sebastián Ríos, de Almacen de Pizzas: el hijo del dueño que comenzó limpiando el piso / La opinión de un analista aeronáutico sobre el vuelo de Emiliano Sala / Sudamericano Sub 20: los resultados empujan a la Argentina a una final anticipada / Danielle Collins: la chica que llegó a la semifinal del Abierto de Australia desde la Universidad / Es una estrella de la NBA, pero no lo quiere casi nadie: la situación de Carmelo Anthony / Tragedias aéreas: todos los accidentes en la historia del fútbol antes de Emiliano Sala / Diez curiosidades para conocer a Stefanos Tsitsipas, el griego que revolucionó el Abierto de Australia / Murió la beba de la niña de 12 años violada en Jujuy, a la que le habían realizado una cesárea / "Investiguen la mafia del fútbol porque no me creo este accidente", dice la exnovia de Emiliano Sala / Corte de luz: podría haber una sanción para Edenor y Edesur / El ruego de Diego Maradona y Gabriel Batistuta por Emiliano Sala /
25 de enero de 2016
El Municipio intensifica los trabajos de fumigación en la zona de la costa
El Gobierno de la Ciudad incorporó un equipo para reforzar las tareas de fumigación en el distrito de la Costa. Asimismo, todas las semanas se interviene con motomochilas y adulticida en los refugios habilitados por la emergencia hídrica, prestando especial cuidado por la presencia de las personas allí alojadas.

En el marco de los trabajos de fumigación que el Municipio lleva adelante en los grandes espacios públicos de la ciudad durante la temporada estival, durante el mes de enero se viene llevando a cabo un operativo especial en toda la zona de la Costa. Esta semana la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad incorporó un nuevo equipo que permite intensificar los trabajos de fumigación en la Costanera, Colastiné Norte, la zona del Bañado y en los refugios construidos para albergar a las familias evacuadas por la crecida del río Paraná en la Vuelta del Paraguayo, Alto Verde y Colastiné Sur. 

El equipamiento, destinado exclusivamente a intervenir en la zona de la Costa, permite reforzar las tareas en estos lugares cercanos a los grandes humedales y espejos de agua, y que por estos días son los más afectados por la emergencia hídrica. Como es habitual, las tareas se llevan a cabo tanto por la mañana como por la tarde, utilizando insecticidas de baja toxicidad, con mochilas y pulverizadores.

 

Zonas con viviendas de emergencia

El subsecretario de Ambiente, Roberto Celano, explicó que todos los sábados se realiza un trabajo de fumigación especial en los refugios de evacuados: "En estos lugares -donde hay personas- lo que hacemos es un trabajo puntual con motomochilas en todos los alrededores de los sectores donde están los módulos. Allí se fumiga con adulticida, que sirve para derribar el mosquito adulto".

Asimismo, el funcionario destacó "que los trabajos no se pueden realizar en el mismo lugar donde están las personas, sino en su entorno y prestando especial atención para no afectar la salud de la gente. Además, por el tipo de producto que se aplica en la fumigación, solo se puede realizar cada siete días. No se puede hacer todos los días”, puntualizó Celano.

 

En el hogar

Por otro lado, el funcionario señaló que, más allá de las tareas de fumigación que lleva adelante el Municipio fundamentalmente en los grandes espacios públicos, que normalmente son utilizados como lugares de recreación, "los vecinos pueden complementar este trabajo en cada uno de sus hogares fumigando sus patios y jardines, utilizando insecticidas apropiados o equipos para uso doméstico”, recomendó. 

"Esto permitirá palear la presencia de mosquitos, en una ciudad como Santa Fe, rodeada de tantos espejos de agua y humedales”, dijo Celano al tiempo que recordó que los equipos municipales no intervienen en sitios o terrenos privados. 

En tal sentido, se recuerda que también deben llevarse a cabo medidas preventivas de la reproducción del mosquito transmisor del dengue, que crece en el entorno hogareño, con medidas simples como renovar el agua de bebederos de mascotas, tapar tanques de agua, limpiar de forma frecuente baldes, gomas, macetas y recipientes que puedan acumular agua en los patios, entre otras.

 

Recomendaciones

Como lo viene haciendo desde el comienzo de la emergencia hídrica, el Gobierno de la Ciudad recomienda a la población evitar circular por los lugares con agua y camalotes, si no es por necesidad, ante la posible presencia de víboras y otras alimañas.

De todas maneras, en caso de ser necesario, y a fin de evitar mordeduras de víboras, hacerlo con botas o borceguíes con pantalón grueso; no introducir manos entre troncos de árboles, pastizales o piedras; y en el caso de encontrarse con algún ejemplar de yarará, evitar todo tipo de interacción. Vale mencionar que las mordeduras de serpiente si son atendidas a tiempo, en general, se pueden tratar en forma efectiva en una sala de urgencias. Es importante ante esta situación no asustarse y mantenerse quieto; contactar de forma inmediata al 911; no succionar ni hacer cortes en el lugar de la herida; no usar torniquetes; no consumir bebidas alcohólicas ni remedios caseros; y no friccionar el lugar de la mordedura.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la Vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

27.9°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte ciertas actitudes con las que estás enfrentando tu vida. Deberás tomar determinaciones vitales. Finalmente lograrás vivir un romance de ensueño con la persona indicada. Disfruta esta etapa de tu vida a pleno. No permitas que tus prejuicios afecten tu criterio para tratar a tus subordinados en el ámbito laboral. Busca equidad.Sugerencia: No dejes de lado actividades que amas solo porque tu entorno no este de acuerdo con ellas. Siempre y cuando éstas no representen un daño a tu salud.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trapito detenido por manosear a una mujer
Conmoción por el crimen de una mujer en Sauce Viejo
Esperanza- Suspendieron a joven por ayudar a resolver el crimen de Agustina
Encontraron sin vida a Agustina Imvinkelried. Conmoción en Esperanza
Intensas lluvias siguen sin dar respiro al departamento Nueve de Julio.
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.53
38.53

 

HOY ES

 
Miercoles 23 de Enero de 2019
 

RadiosNet
C