Hoy es jueves 27 de junio de 2019 y son las 09:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Raquel Mancini y su doloroso mensaje por la muerte de su padre / El Teto Medina, sobre la denuncia de su exnovia: "Es despecho; es la segunda vez que me pasa" / La nota crítica que escribió Menotti y que generó rechazo en el corazón de la selección / Brasil-Paraguay: horario, TV y formaciones del partido por cuartos de final de la Copa América / Fin del misterio: el chico que reveló qué hace Lionel Messi cuando suena el Himno Nacional / Antes de la cumbre del G-20, Macri se reunió con el primer ministro de Japón / G-20: Macri fue a un supermercado de Japón que comenzó a vender carne argentina / Comenzaron las primeras nevadas fuertes de la temporada en la Cordillera / Retiro: hoy reabre la "Torre de los Ingleses" y podrá ser visitada / Marcelo Tinelli, en exclusiva: "Me cansó el tema de la política" / Por complicaciones en su salud, Santiago Bal fue trasladado a terapia intensiva / Manuel Mantilla.?Falta certidumbre para el desarrollo económico? / Mesa Logística. El debate sobre las mejoras para optimizar el transporte / Guerra comercial.Empresas de EE.UU. le siguen vendiendo a Huawei / Reparaciones. La empresa de servicios para el hogar que se expande en la región / Diego Guelar. ?Gran parte de la agenda comercial con China está resuelta,pero nos hace falta más producción? / G-20. Otra oportunidad para analizar los desafíos de la economía global / María Álvarez, la efímera jocketa que devino entrenadora de éxito y está en las Carreras de las Estrellas / Escándalo en el ascenso: se suman denuncias, sospechas y peleas internas / Super Rugby: Mayco Vivas es el abanderado de la renovación de Jaguares /

25 de enero de 2016
El Municipio intensifica los trabajos de fumigación en la zona de la costa
El Gobierno de la Ciudad incorporó un equipo para reforzar las tareas de fumigación en el distrito de la Costa. Asimismo, todas las semanas se interviene con motomochilas y adulticida en los refugios habilitados por la emergencia hídrica, prestando especial cuidado por la presencia de las personas allí alojadas.

En el marco de los trabajos de fumigación que el Municipio lleva adelante en los grandes espacios públicos de la ciudad durante la temporada estival, durante el mes de enero se viene llevando a cabo un operativo especial en toda la zona de la Costa. Esta semana la Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de la Ciudad incorporó un nuevo equipo que permite intensificar los trabajos de fumigación en la Costanera, Colastiné Norte, la zona del Bañado y en los refugios construidos para albergar a las familias evacuadas por la crecida del río Paraná en la Vuelta del Paraguayo, Alto Verde y Colastiné Sur. 

El equipamiento, destinado exclusivamente a intervenir en la zona de la Costa, permite reforzar las tareas en estos lugares cercanos a los grandes humedales y espejos de agua, y que por estos días son los más afectados por la emergencia hídrica. Como es habitual, las tareas se llevan a cabo tanto por la mañana como por la tarde, utilizando insecticidas de baja toxicidad, con mochilas y pulverizadores.

 

Zonas con viviendas de emergencia

El subsecretario de Ambiente, Roberto Celano, explicó que todos los sábados se realiza un trabajo de fumigación especial en los refugios de evacuados: "En estos lugares -donde hay personas- lo que hacemos es un trabajo puntual con motomochilas en todos los alrededores de los sectores donde están los módulos. Allí se fumiga con adulticida, que sirve para derribar el mosquito adulto".

Asimismo, el funcionario destacó "que los trabajos no se pueden realizar en el mismo lugar donde están las personas, sino en su entorno y prestando especial atención para no afectar la salud de la gente. Además, por el tipo de producto que se aplica en la fumigación, solo se puede realizar cada siete días. No se puede hacer todos los días”, puntualizó Celano.

 

En el hogar

Por otro lado, el funcionario señaló que, más allá de las tareas de fumigación que lleva adelante el Municipio fundamentalmente en los grandes espacios públicos, que normalmente son utilizados como lugares de recreación, "los vecinos pueden complementar este trabajo en cada uno de sus hogares fumigando sus patios y jardines, utilizando insecticidas apropiados o equipos para uso doméstico”, recomendó. 

"Esto permitirá palear la presencia de mosquitos, en una ciudad como Santa Fe, rodeada de tantos espejos de agua y humedales”, dijo Celano al tiempo que recordó que los equipos municipales no intervienen en sitios o terrenos privados. 

En tal sentido, se recuerda que también deben llevarse a cabo medidas preventivas de la reproducción del mosquito transmisor del dengue, que crece en el entorno hogareño, con medidas simples como renovar el agua de bebederos de mascotas, tapar tanques de agua, limpiar de forma frecuente baldes, gomas, macetas y recipientes que puedan acumular agua en los patios, entre otras.

 

Recomendaciones

Como lo viene haciendo desde el comienzo de la emergencia hídrica, el Gobierno de la Ciudad recomienda a la población evitar circular por los lugares con agua y camalotes, si no es por necesidad, ante la posible presencia de víboras y otras alimañas.

De todas maneras, en caso de ser necesario, y a fin de evitar mordeduras de víboras, hacerlo con botas o borceguíes con pantalón grueso; no introducir manos entre troncos de árboles, pastizales o piedras; y en el caso de encontrarse con algún ejemplar de yarará, evitar todo tipo de interacción. Vale mencionar que las mordeduras de serpiente si son atendidas a tiempo, en general, se pueden tratar en forma efectiva en una sala de urgencias. Es importante ante esta situación no asustarse y mantenerse quieto; contactar de forma inmediata al 911; no succionar ni hacer cortes en el lugar de la herida; no usar torniquetes; no consumir bebidas alcohólicas ni remedios caseros; y no friccionar el lugar de la mordedura.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Somos la mañana

de 09.00 a 12.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

6.1°C

Soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar algún tipo de actividad física, para de esta manera poder descargar las tensiones de una vida exigente. Tu temperamento difícil es la causa de tu sistemática y continua soledad. Busca en ti la manera de cambiar. No podrás tener ese preciado descanso que añoraste durante toda la semana. Llénate de energías y ponte a trabajar.Sugerencia: Utiliza este periodo de libertad y paz espiritual para reencontrarte contigo mismo, dejando atrás ese turbio y turbulento periodo de sufrimiento.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
Comenzó el 1er Congreso Internacional de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

HOY ES

 
Jueves 27 de Junio de 2019
 

RadiosNet