Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de enero de 2016

Licencia de Conducir: ahora se pueden solicitar turnos para las charlas generales

El Centro de Educación Vial del Municipio suma una nueva opción al sistema de atención para obtener el carné de conducir. A partir del lunes 1 de febrero, los usuarios podrán reservar un turno para asistir a las charlas generales que se dictan a las 13 horas. Asimismo, se recuerda que desde ese mismo lunes, el Centro retoma su horario habitual de atención: de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 17.

A partir del lunes 1º de febrero, el Centro de Educación Vial del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe sumará una nueva opción al sistema de turnos para realizar la Licencia de Conducir, implementado durante el pasado mes de diciembre. Es así que, a la posibilidad de concretar un día y horario para iniciar los trámites administrativos durante la tarde, se agrega ahora la opción de elegir un turno para realizar las Charlas Generales que se realizan de lunes a viernes a las 13.

En el sistema on-line, implementado por el Municipio en el sitio web www.santafeciudad.gov.ar(www.santafeciudad.gov.ar/turno_licencia), los interesados cuentan ahora con la posibilidad de solicitar turno y reservar su lugar para asistir a las Charlas Generales, de una manera rápida y sencilla. A través de un calendario, los vecinos pueden elegir el día y la hora más adecuada para cumplimentar con el requisito de asistencia a los módulos exigidos para obtener o renovar la Licencia de Conducir.

Por otra parte, es importante destacar que a partir del mismo lunes, el Centro de Educación Vial retomará su horario habitual de atención, de lunes a viernes de 7.30 a 17.00. Vale recordar que los trámites y las charlas se podrán realizar por la mañana en el horario de 7.30 a 13, por orden de llegada; mientras que por la tarde, de 13 a 17, se atenderá mediante turnos.

 

Beneficios
El secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio, señaló que “esta nueva opción que se suma a la posibilidad de obtener turnos para las Charlas Generales de la tarde, amplía el servicio que implementamos en el mes de diciembre, cuando pusimos a disposición de los vecinos la alternativa de sacar un turno, en el horario de 13:00 a 17:00, para realizar su trámite para la Licencia de Conducir”.

Además, el funcionario explicó que “como tuvimos una muy buena respuesta, decidimos sumar al sistema las Charlas Generales de las 13. De esta manera la atención por la tarde en el Centro será toda mediante turnos", al tiempo que resaltó que "esta forma de atención permite ofrecerle a los vecinos que puedan elegir el día y horario más conveniente para realizar su trámite, y así evitar pérdidas de tiempo".

 

Cómo obtener un turno
Para solicitar un turno para las Charlas Generales de las 13, la persona puede hacerlo a través de la página web del Gobierno de la Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/turno_licencia), o comunicándose a la Línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000.

El trámite sigue los mismos pasos que para solicitar un turno para los trámites administrativos. En primer lugar, el interesado elige la opción deseada -ya sea de solicitud, consulta o anulación de turno-; y luego en el segundo paso, procede a la carga de los datos: DNI, Nombre y Apellido, Correo Electrónico, Teléfono, Motivo y Trámite. Es en este punto donde el usuario debe optar por "Turno para Charla General de las 13". Posteriormente, en un tercer paso, el usuario debe elegir el día y horario de su turno; y por último, el sistema solicita la confirmación haciendo clic en el botón Enviar.

En ese momento, el usuario recibirá en la dirección de correo electrónico registrada un recordatorio del turno reservado, junto con un código identificador que será necesario mostrar al momento de presentarse en el Centro de Educación Vial para tomar parte de la charla.

 

Para tener en cuenta
Es importante tener en cuenta que no se pueden solicitar turnos con más de veinte días de anticipación. Además, en caso de solicitar turno para las dos opciones (charla y trámite), los usuarios deben reservar su lugar primero para las Charlas, y luego un turno en un día posterior para la realización del Trámite de Licencia que corresponda.

Vale recordar, que con la incorporación de la Provincia de Santa Fe al sistema nacional de Licencia de Conducir, salvo quienes tengan que renovar su carnet de tipo B1 -automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3.500 kg. de peso total-, el resto debe siempre realizar las Charlas Generales, ya sea para los que la solicitan por primera vez o quienes renuevan. Asimismo, en el caso de las categorías de Motos y Profesionales, también deben cumplimentar con las charlas específicas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
mirella de ninis

Comentario
rendirparacomo entro para la practica de preguntas para rendirpreguntas

Responder

Nombre
menna chocron

Comentario
hola para solicitar turno de renovacion de carnet B1- 16/ 08 / 1954

Responder

Nombre
julio aranda

Comentario
exelente; es mas tranqui y se adapta a los horarios del usuario no descuidando otros compromisos, ya sean laborales o de otro tipo. gracias

Responder

Nombre
Charla

Comentario
comentario

Responder

Nombre
julio caceres

Comentario
comentario

Responder