Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

28 de enero de 2016

Frigerio recibe a los partidos políticos para avanzar en la reforma electoral

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibirá a los presidentes de todos los partidos políticos, en el marco de las reuniones en las que busca avanzar en acuerdos amplios para implementar una reforma electoral.

    El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibirá a dirigentes de los partidos políticos, entre ellos Margarita Stolbizer, Hermes Binner, Gerardo "Momo" Venegas, Graciela Camaño y Joaquín de la Torre, en el marco de las reuniones en las que busca avanzar en acuerdos amplios para implementar una reforma electoral.   La reunión que encabezará Frigerio está prevista para las 10.30 y tiene la intención de tejer acuerdos con los dirigentes de todos los partidos políticos, informó a Télam una fuente del Ministerio del Interior.   Está previsto que asistan Eduardo Fellner (Partido Justicialista), Humberto Schiavoni (PRO), José Corral (UCR), Pablo Javkin (Coalición Cívica), Joaquín de la Torre (Frente Renovador), Hermes Binner (Partido Socialista) y Margarita Stolbizer (Progresistas) y Gerardo Venegas (partido FE).   El Gobierno también invitó a Humberto Tumini (Libres del Sur), Graciela Camaño (Tercera Posición), Víctor De Gennaro (Unidad Popular), Raúl Acosta (Concertación-FORJA y Alberto Asseff (UNIR).   El Ministerio del Interior decidió que las fuerzas políticas que no tienen representación parlamentaria también estén incluidas en el debate, aunque serán atendidos de manera separada y por la tarde recibirá a Patricio Echegaray (PC), Carlos Zaffore (MID), Juan Brugge (Democracia Cristiana), Ana Copes (Demócrata Progresista), Aldo San Pedro (Partido de la Victoria) y Mario Mazzitelli (PSA).   Estas reuniones serán la continuidad del trabajo tendiente a consensuar un acuerdo amplio para la implementación de una reforma electoral, por la que la semana pasada el titular de Interior y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, se reunieron con los ministros de gobierno de todas las provincias.   Entre los objetivos de esta reforma se encuentra la intención de instalar el método de la Boleta Única Electrónica para las elecciones nacionales, alinear todo el cronograma electoral lo máximo posible y establecer un instituto autárquico a cargo de los comicios que reemplace a la Dirección Nacional Electoral.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!