Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 06:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
30 de enero de 2016
Viviendas de emergencia: estudian la experiencia de Santa Fe para replicar en otras ciudades
El intendente José Corral mantuvo una reunión con el director ejecutivo de Techo Argentina, Virgilio Gregorini, donde conversaron sobre la experiencia de trabajo conjunto en la construcción de viviendas de emergencia, para alojar a la familias evacuadas de La Vuelta del Paraguayo y Playa Norte. Luego del encuentro visitaron los módulos habitacionales ubicados en el ingreso a Alto Verde y conversaron con las familias allí alojadas.

Este viernes, el intendente José Corral mantuvo una reunión con el director ejecutivo de Techo Argentina, Virgilio Gregorini. Junto a funcionarios municipales e integrantes de la organización conversaron sobre la experiencia de trabajo conjunto durante la emergencia hídrica y sobre las políticas de hábitat en la ciudad a mediano plazo. Asimismo, el momento fue oportuno para agradecerle en su persona, a todos los voluntarios que trabajaron para levantar las viviendas de emergencia para los evacuados.

 

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna; la directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; y la directora de Escuelas de Trabajo, Cecilia Battistuti, entre otros funcionarios.

 

“Valoramos mucho su trabajo. Son quienes nos ayudaron con estas viviendas de emergencia, cuentan con una experiencia en el país y en el mundo muy interesante para aprovechar. Empezamos a trabajar con ellos hace varios meses. Todavía no teníamos el río alto pero sabíamos que íbamos a tener una situación de emergencia. Esto nos permitió en barrios como La Vuelta del Paraguayo y Playa Norte, contar con módulos más adecuados”, indicó el intendente José Corral en relación al trabajo conjunto con la organización Techo Argentina.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la organización sostuvo: “esta experiencia es nueva, por eso vinimos a evaluarla, a hablar directamente con las familias para ver si acá hay un modelo para escalar”.

 

Luego de la reunión, realizaron una recorrida por las viviendas de emergencia construidas para evacuar a vecinos de La Vuelta del Paraguayo y Playa Norte, ubicadas en el ingreso al camino de Alto Verde. La visita fue oportuna que dialogar con algunas de las familias allí alojadas.

 

Mejores condiciones

 

El mandatario aclaró que no son viviendas definitivas, pero que se estará trabajando para todas las familias de la ciudad vivan en cotas seguras, con viviendas adecuadas y los servicios necesarios. “Para eso estamos en tratativas con los gobiernos Nacional y Provincial, para que la próxima vez que tengamos una crecida del Paraná como ésta, haya menos familias en las condiciones que las que tenemos que atender hoy en un lugar que no es su casa”, agregó.

 

El intendente indicó que las viviendas de emergencia construidas son módulos mucho más adecuados que los que se utilizaron en otras experiencias: “tienen más metros, permiten mayor privacidad y están al resguardo de la lluvia". En la misma línea, Corral agradeció a la organización Techo Argentina y agregó: “ellos nos han brindado esta experiencia, nos enviaron los módulos que con personal Municipal, incluso con integrantes de algunas familias, construimos. Se pueden construir muy rápidamente y permite transcurrir la emergencia en mejores condiciones”.

 

Modelo para imitar

A su turno, el director ejecutivo de Techo Argentina, Virgilio Gregorini comentó que "el contacto inicial con el Municipio de Santa Fe fue hace unos años atrás, cuando conocimos la experiencia de regularización dominial que lleva adelante, donde ganaron un premio de Políticas Públicas Innovadoras, y en el cual nosotros éramos jurados".

 

En esa línea, contó que hacia fines de 2015 visitaron la ciudad para interiorizarse de las políticas que en materia de hábitat lleva adelante el Municipio. "Luego comenzamos a contactarlos por el tema de la emergencia hídrica, les comentamos que teníamos un programa que les podía ser útil y ahí nos pusimos a trabajar en conjunto. Techo trabaja en todo el país, pero el proceso de trabajo que hicimos acá es parecido al que hicimos en Chile o en Haití, donde le proveemos al Estado el módulo y el know how", señaló Gregorini.

 

Asimismo, con respecto al problema habitacional, Gregorini destacó que "hay un compromiso del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe de dar soluciones de fondo. Hay un convenio que es público, en torno a esta medida de articulación para estas viviendas de emergencia y eso es muy alentador".

 

Techo Argentina

Se trata de una organización presente en 19 países de Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario. En Argentina, Techo está presente en Buenos Aires, Córdoba (Capital y Río IV), Misiones y Neuquén, entre otras ciudades.

 

Las viviendas de emergencia se realizaron en el marco del convenio de colaboración que el Gobierno de la Ciudad rubricó con la organización, con el fin de replicar en la ciudad los prototipos de viviendas diseñados por esta organización sin fines de lucro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

15°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emilio Jatón: “Queremos trabajar juntos por la ciudad que se viene”
Antonio Bonfatti: “Golpeamos al delito en donde más le duele”
El Biorecital de Ed Sheeran se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe
Antonio Bonfatti: "Vamos a potenciar la Santa Fe de la producción y el trabajo"
Lifschitz inauguró importante obra para evitar inundaciones en Cañada de Gómez
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

HOY ES

 
Sabado 23 de Marzo de 2019
 

RadiosNet