Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 12:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Mica Viciconte contó que fue acosada por un masajista / Norah Jones viene a la Argentina en diciembre / La muerte de Isabel "Coca" Sarli: los famosos la despiden en las redes sociales / ¿Neymar a Barcelona? Los números del acuerdo y qué opina el vestuario sobre su posible regreso / "Hay que aplaudir a Jara": la opinión de Javier Castrilli sobre la polémica en Chile-Uruguay / Isabel "Coca" Sarli, la pionera del cine argentino que supo despertar tantas pasiones como polémicas / La marca H&M llega a la Argentina en junio / Turandot: por qué la última ópera de Puccini estuvo prohibida en China hasta 1998 / Lavagna negó en Comodoro Py la supuesta oferta millonaria para que bajara su candidatura / Apagón en La Plata: El municipio brinda asistencia a los vecinos y busca sancionar a la empresa distribuidora / Chile-Uruguay: el patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a la Roja con 10 / La "propina" que dejó Cristiano Ronaldo antes de dejar un hotel de Grecia en sus vacaciones / Murió Edgardo Mesa, a los 81 años / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / ¿Burla a papá Lionel? El detalle de la foto de Mateo Messi que generó memes / Pronóstico del tiempo: tras la lluvia, hubo un fuerte descenso de la temperatura en Buenos Aires y alrededores / Real Madrid llega al fútbol femenino en medio de críticas: quién es la argentina que integraría el equipo / La preocupación de Alfaro rumbo al duelo de Boca contra Atlético Paranaense, por la Libertadores / Andrea Frigerio, indignada en redes sociales por el mal momento que vivió en Ezeiza / La Anmat prohibió una serie de productos regionales /

6 de febrero de 2016
Metrofé: comenzó la construcción de las nuevas paradas para el transporte público
Con un 25 % de avance de obra, a la altura de calle Gorostiaga comenzaron a montarse las estructuras para las garitas. A lo largo de sus 5,7 kilómetros, el Metrofé contará con 30 paradas distribuidas en 15 intersecciones -una en cada sentido de circulación-. También avanzan los trabajos para la nueva iluminación y semaforización, desagües y pavimentación en diferentes frentes de obra. Se recuerda circular con precaución por el sector, respetando las indicaciones.

El Metrofé, la obra de remodelación y refuncionalización de avenida Blas Parera, avanza en sus diferentes tramos y con varios frentes de trabajo. Durante la última semana comenzaron a montarse las estructuras metálicas de las paradas de colectivos que servirán de refugio para los pasajeros. En los 5,7 kilómetros de recorrido que van de Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, el proyecto elaborado por el Gobierno de la Ciudad prevé la instalación de 30 paradas, estratégicamente distribuidas en 15 intersecciones, una para cada sentido de circulación.

Las paradas tendrán un largo de 25 metros, que permitirá la llegada simultánea de dos colectivos, brindando de esta manera fluidez al ascenso y descenso de pasajeros.

Estructuralmente, cuentan con una plataforma de hormigón que incluye un banco de hormigón corrido para la espera de los pasajeros. Esta base sirve a su vez para sostener la estructura de la cubierta metálica que sirve como refugio. Cuenta con rampas de acceso y un piso para no videntes, mobiliario urbano, e iluminación.

Con un plazo de ejecución de 10 meses, los trabajos integrales para el Metrofé presentan un avance general del 25 %. Cabe recordar, que la obra demanda una inversión de más de $ 110 millones, monto financiado a través del Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano Para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Las tareas están a cargo de la empresa Centro Construcciones SA, adjudicataria de la licitación.

 

Nueva iluminación y semaforización led

 

En el marco de los trabajos, se avanza en la colocación de las nuevas columnas de iluminación en las veredas laterales que reemplazarán en su totalidad a las que hoy están ubicadas en el cantero central. En el Tramo I, que va desde Fray Cayetano Rodríguez hasta J.P. López, estas tareas presentan un avance del 80 %, mientras que el Tramo II, desde J.P. López hasta Callejón Aguirre, es del 40 %. En tanto, comenzaron a instalarse las primeras en el último sector que llega hasta Teniente Loza.

El nuevo sistema lumínico contará con artefactos con lámparas tipo led, lo que la hará única en la ciudad. En total se instalarán más de 650 nuevas columnas que reemplazarán a las 250 hoy existentes. Cuentan con un diseño particular que incluye dos niveles, uno superior a 11 metros de altura para iluminar la calzada, y otro más bajo para las veredas y la ciclovía.

También, por estos días se comenzará con los trabajos de instalación de la nueva semaforización con que contará la avenida, y que estará destinada a controlar y dirigir la circulación en el carril exclusivo para los colectivos, como los laterales para el resto del tránsito; y también para los cruces peatonales y la ciclovía. En total, la remodelada avenida contará con 23 intersecciones semaforizadas, todas con artefactos con lámparas led, controlados electrónicamente.

 

Desagües

 

Por otro lado, continúan los trabajos de readecuación de desagües pluviales, y la construcción de nuevos conductos, fundamentalmente en el Tramo III, entre Callejón Aguirre y Teniente Loza. En este sector, se avanza en la construcción de un importante ducto de 1,40 por 1 metro sobre calle Florencio Fernández, mientras que en los próximos días se iniciarán los trabajos en sumideros.

A su vez, y a fin de llevar los excedentes pluviales desde el sector oeste de la avenida hacia el este, y de allí a la zona de reservorios, ya se culminó el cruce a la altura del Pje. P. Miguez, y se trabaja por estos días en el ubicado a la altura de Malvinas Argentinas. En este sentido, el proyecto integral incluye la construcción de unos 10 cruces, entre primarios y secundarios, que permitirán mejorar el escurrimiento durante los días de lluvia.

 

Trabajos en la calzada

 

Por último, es importante señalar que se continúa trabajando en las obras de pavimentación. En particular, las tareas se localizan en un sector del Tramo II, entre Vieytes y Millán Medina, a la altura del barrio Las Flores. Allí se trabaja en el cantero central, con la readecuación de los cordones y la apertura de caja, para luego proceder a colocar el nuevo pavimento de hormigón. Las tareas incluyen, el retiro de las columnas de iluminación existentes.

 

Recomendaciones

 

De acuerdo al cronograma de trabajos suministrado por la empresa ejecutora de las obras, en las primeras semanas de febrero se estará trabajando simultáneamente en los siguientes frentes:

* construcción de desagües pluviales entre Av. Tte. Loza y Misiones, y entre Florencio Fernández y Piedrabuena;

* construcción de dársenas en la intersección de Blas Parera con las calles Derqui, Agustín Delgado, Lavaisse y Llerena;

* construcción del carril central del futuro Metrofé, en el tramo comprendido entre las calles Vieytes y Ayacucho

* construcción de 10 cuadras de ciclovía en el sector comprendido entre las calles J.R. Méndez y Combatientes de Malvinas.

En todos estos sectores de Blas Parera se observa un importante despliegue de materiales, maquinarias y operarios, con reducción de calzada. Por tal motivo, se sugiere a los conductores que en lo posible eviten circular por estos lugares, utilizando otras calles alternativas. En caso de circular, hacerlo con precaución, a baja velocidad, respetando las señales e indicaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Eternos Hits

de 12.00 a 14.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

11.1°C

Mayormente nublado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Todos te reclaman. Deberás encontrar un equilibrio entre tu vida profesional, tus asuntos familiares y tu relación de pareja. El amor está en alza. Los solteros abandonarán la soltería y los que están en pareja hasta el casamiento no pararán. La clave de tu recuperación financiera está en organizarte. Implementa otra metodología y podrás superar tus problemas.Sugerencia: Tus seres queridos están muy preocupados por el ritmo de vida que llevas. Realízate un chequeo médico así todos se quedan tranquilos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe?
El Gobierno anunció descuentos para la compra de autos 0km en junio
Más de 232 mil personas de la Provincia se aplicaron la vacuna antigripal
7 de Junio: Día Nacional del Periodista
Baúl solidario: “Si estás pasando frío, llevate un abrigo”
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.64
43.64

 

HOY ES

 
Martes 25 de Junio de 2019
 

RadiosNet