Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de febrero de 2016

Asesinaron a un joven e hirieron a sus dos amigos a balazos

Ocurrió en la madrugada de este domingo en Barrio Villa Hipódromo. Tres amigos estaban sentados en la vereda de una vivienda ubicada en Ángel Casanello al 4.500, y fueron baleados en medio de la oscuridad. Como consecuencia del ataque murió Emanuel Vega, de 19, y sus dos amigos resultaron heridos.

Este domingo, a la una de la madrugada, Emanuel Vega de 19 años, fue llevado hasta el hospital Cullen de Santa Fe, pero cuando los médicos de la Emergentología lo atendieron en el shockroom para pacientes en estado crítico, descubrieron que había fallecido como consecuencia de un balazo que lo impactó en el tórax.

Minutos después, arribaron otros dos jóvenes, una mujer y un adolescente, también baleados, que dijeron que ellos estaban con Emanuel sobre calle Ángel Casanello al 4500 en el barrio Villa Hipódromo cuando escucharon deflagraciones de disparos de arma de fuego y los tres resultaron heridos. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro y Jorge Nessier. 

La denuncia de los vecinos al 911 policial

Los vecinos que viven en calle Ángel Casanello al 4500 del barrio Villa Hipódromo de Santa Fe, denunciaron a la central policial 911, sobre una lluvia de balazos que escucharon en la calle y luego los gritos desesperados de varios jóvenes que pedían auxilio. Un automóvil particular levantó a uno de los heridos, Emanuel Vega de 19 años, y lo llevaron hasta el hospital Cullen, y lo dejaron en la guardia del nosocomio público. Luego, ambos escaparon corriendo y son intensamente buscados por la Policía.

El joven herido fue trasladado inmediatamente al shockroom para pacientes en estado crítico y fue asistido por los médicos de la Emergentología que inmediatamente constataron que había fallecido como consecuencia de un impacto de bala en el tórax. 

Reconocieron a su amigo asesinado

Unos minutos después, otros dos jóvenes, una mujer que fue identificada como Milagros González de 19 años y el adolescente, Darío Gaete de 16, llegaron heridos al hospítal Cullen, ellos dijeron que estaban juntos con Emanuel Vega -el joven fallecido- en la vereda de una vivienda ubicada sobre calle Ángel Casanello al 4500 del barrio Villa Hipódromo, y le dijeron a médicos y a policías que escucharon las deflagraciones de varios disparos de arma de fuego y vieron cuando Vega cayó en la vereda. Milagros González de 19 años presentaba un impacto de bala en el tobillo y en el muslo de la pierna derecha, en tanto, Darío Gaete de 16, una herida de arma de fuego en su mano izquierda. 

No hubo detenidos por el ataque a tiros

Al lugar adonde se produjo el ataque llegaron los policías del tercio de guardia de la Comisaría 10° de Santa Fe, y cuando éstos se anoticiaron sobre el fallecimiento de Emanuel Vega en el hospital Cullen, informaron la novedad a sus pares de la Policía de Investigaciones, PDI, que se hicieron cargo del caso e informaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche. Los agentes de la Policía Científica, PC, realizaron los peritajes criminalísticos: huellas y rastros, fotografía, balística y planimétrico en la escena del crimen. No hubo detenidos relacionados con el asesinato que tuvo como víctima a Emanuel Vega, como tampoco por la agresión a tiros que sufrieron Milagros González y Darío Gaete.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!