Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

9 de febrero de 2016

Tarjeta SUBE para escolares: la Oficina Móvil atenderá en Alto Verde

Del miércoles al viernes, los beneficiarios del boleto escolar podrán realizar el trámite de manera gratuita en la combi del Gobierno de la Ciudad, que visitará distintos puntos del distrito costero. La tarjeta puede ser solicitada por cualquier persona adulta allegada al menor de entre 4 y 14 años, sólo con el DNI del niño o niña. Para los estudiantes de 15 años en adelante, terciarios y universitarios, la entrega se realizará más adelante y a través de los establecimientos educativos.

En el marco del amplio operativo que el Gobierno de la Ciudad viene desarrollando para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la capital provincial, la Oficina Móvil del Municipio se instalará en Alto Verde para que los vecinos del distrito costero puedan acceder a la tarjeta de manera gratuita y sin necesidad de trasladarse a otra dependencia. Se trata de la tercera etapa de entrega del plástico, que incluye a los niños en edad escolar, de entre 4 y 14 años.

 

Tres días en Alto Verde

 

El único requisito para obtener la tarjeta para los escolares es la presentación del DNI. El trámite puede ser realizado por los propios interesados o por un adulto que presente el documento correspondiente al beneficiario.

En ese sentido, entre el miércoles 10 y el viernes 12, la Oficina Móvil del Gobierno de la Ciudad estará ubicada en los siguientes lugares del distrito costero: miércoles 10, en el Polideportivo de Alto Verde; jueves, en la Plaza de la Paz (Manzana 2), y viernes en La Tranquerita (La Boca).

Aquellos vecinos que deseen tramitar la credencial, podrán acercarse en el horario de 9 a 12 con el DNI del niño. Es importante señalar, que el trámite es personal y gratuito; y que para una mejor organización y atención de los vecinos, se entregan números por orden de llegada.

 

Beneficios

 

Con la obtención de la tarjeta SUBE, los niños en edad escolar de entre 4 y 14 años, tendrán el beneficio del descuento en la tarifa del 60 %, con lo cual el costo del pasaje será de $ 2,50. Para el resto de los santafesinos que gestionen la tarjeta abonarán el mismo boleto que con el actual servicio. En este sentido, se continúa entregando al público en general la tarjeta de manera gratuita y con la sola presentación del DNI en los 11 puntos habilitados (el Palacio Municipal; las oficinas habilitadas en Blas Parera y Castelli y en la Terminal de Ómnibus, y en los ocho Centros de Distrito).

Por último, como se informara desde el comienzo de la implementación de la Sube en la ciudad de Santa Fe, hasta el mes de marzo se podrán utilizar las de tarjetas del anterior sistema de colectivos, gozando de las franquicias correspondientes.

 

Para todos

 

Cabe señalar que el Gobierno de la Ciudad dispone de un sitio especial sobre el sistema SUBE en su página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), donde se ofrece toda la información y también se pueden gestionar turnos para la obtención de la tarjeta. Además, en el Sistema de Atención Ciudadana (0800 777 5000) los vecinos pueden consultar sobre la puesta en marcha del nuevo sistema como así también realizar los reclamos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. También pueden realizarse consultas a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

 

Dónde y cómo cargar

 

Es importante recordar que una vez que el usuario retira su tarjeta SUBE habilitada para su utilización, existen distintos medios para su carga y recarga: en efectivo, en los centros de carga habilitados para tal fin -en este caso el mínimo permitido es 2 pesos-; también en cajeros automáticos de la Red Link de los bancos adheridos al sistema; o por Homebanking -también de la Red Link-, y celulares que cuenten con la aplicación Link Celular.

Para efectuar la carga con dinero en efectivo, hay actualmente unos 120 puntos o comercios habilitados. En estos casos, se aconseja conservar el ticket ante eventuales reclamos. Asimismo, vale recordar que el servicio es gratuito y en caso de alguna irregularidad, se aconseja hacer la denuncia correspondiente. Para conocer los puntos habilitados los usuarios pueden ingresar al sitio oficial del Gobierno de la Ciudad (http://www.santafeciudad.gov.ar/media/Puntos%20de%20Carga%20-%20Nov%202015.pdf).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!