Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de febrero de 2016

La Guardia: cayó un matrimonio que compraba y vendía cosas robadas

Fue luego de un violento asalto sufrido por una joven pareja en su casa de Colastiné. La Policía secuestró lo sustraído y halló más elementos pertenecientes a otro robo en otra vivienda del mismo distrito ocurrida en la madrugada del lunes 8 de febrero.

Este sábado al mediodía, fue aprehendido un matrimonio - de 41 y 45 años -durante una requisa domiciliaria que fue ejecutada en la costera localidad de La Guardia. Serían compradores, reducidores y vendedores de cosas robadas, adonde fueron secuestrados los elementos sustraídos del interior de una finca que fue asaltada violentamente durante esta madrugada en Colastiné, además de otros electrodomésticos que serían pertenecientes a otro cruento robo ocurrido en una casa de fin de semana de la misma jurisdicción durante la madrugada del lunes 8 de febrero. 

Las operaciones policiales fueron ejecutadas de manera conjunta por pesquisas de la agrupación de Unidades Especiales y de la agrupación Cuerpos y el resultado del trabajo policial fue informado a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3° y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. 

 

Compraban y vendían cosas robadas

Este mediodía, y por orden de la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Laura Martis, fue realizada una requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en la esquina que forman las calles General López y Depetris en el distrito de La Guardia, adonde fueron aprehendidos los esposos, S. M. de 41 años y H. M. C. de 45, 

Del interior del inmueble fueron secuestrados: un televisor de 40 pulgadas marca Samsung, una notebook marca Lenovo y tres mil pesos en efectivo con una cinta alrededor. Además, fueron encontrados otros elementos de dudosa procedencia que fueron objeto de una inmediata investigación.

 

Un asalto violento

Parte de esos elementos buscados por la Policía, fueron los denunciados por una joven pareja que habitan una vivienda ubicada sobre calle Mocoretaes al 7700 de Colastiné, que a las cinco de la madrugada de éste sábado, vivieron momentos muy difíciles cuando tres delincuentes ingresaron por una ventana de su casa. 

La pareja descansaba en el inmueble cuando fueron sorprendidos por los ladrones, pero lograron escapar por los fondos y pidieron ayuda en la casa de los vecinos más próximos, y éstos fueron los que les prestaron un teléfono y ellos denunciaron el suceso a la central policial 911. 

 

Otros elementos robados

Pero como durante la requisa domiciliaria fueron secuestrados otros elementos, además de los robados a la joven pareja durante la madrugada, la investigación sobre los restantes arrojo que fueron sustraídos durante otro violento asalto que fue ejecutado con la misma violenta modalidad, sobre una familia de Colastiné en una vivienda de Los Cardenales al 7700. La Policía también se puso en contacto con éstos damnificados. 

 

Tras los pasos de los ladrones

Los investigadores presumen la identidad de dos de los tres ladrones que cometieron ambos violentos asaltos, casi calcados ocurridos durante la madrugada del lunes 8 de febrero y de este sábado, aunque desaparecieron de los lugares en eran vistos habitualmente. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!