Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de febrero de 2016

Emergencia Hídrica: analizan proyectos para construir viviendas en zonas seguras

El intendente José Corral, y el director de Desarrollo Urbano de la Nación recorrieron barrio Nueva Esperanza, y evaluaron los proyectos que apuntan a solucionar de manera definitiva los problemas habitacionales de quienes viven en zonas de riesgo hídrico. El funcionario nacional destacó las políticas que se llevan adelante en la ciudad en materia de hábitat.

El intendente José Corral recibió al director nacional de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Pablo Güiraldes. Ambos funcionarios visitaron el barrio Nueva Esperanza, acompañados por la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría, y el subsecretario de Obras de Arquitectura del Municipio, Lucas Condal.

“Estamos recorriendo para conversar las diferentes opciones desde el punto de vista técnico, con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de habitabilidad de todas estas familias que ahora están atravesando un momento de emergencia, porque viven en una zona baja”, dijo el intendente José Corral.

El mandatario local además sostuvo que desde hace años el Gobierno de la Ciudad viene trabajando y planificando la reubicación de estas familias en lugares más seguros “donde la cota está ya más alta y donde pueden hacer la inversión de la propia vivienda, acompañados por el Estado y en condiciones mucho mejores”.

Por su parte, Güiraldes afirmó que la impresión acerca del trabajo que se viene realizando en la ciudad en materia de políticas urbanísticas y de hábitat “es excelente”. En este sentido, el funcionario nacional contó que “estuve viendo los distintos aspectos de la política integral urbanística que tienen en la ciudad, que no solamente soluciona el problema de la vivienda sino que trata de integrar los niveles sociales, integrar los barrios, crear conectividad, dotar los servicios especialmente educación en la primera infancia, salud, etcétera. Todos los problemas se encaran de un modo integral, coordinados desde la intendencia lo que me parece ejemplar y digno de emular”.

 

Evaluación

 

Con respecto al objetivo de la visita del funcionario de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, José Corral indicó que es evaluar de manera conjunta diferentes aspectos técnicos para brindar soluciones de vivienda más seguras y definitivas. “No solamente apuntamos a atender a las familias en emergencia, como lo estamos haciendo porque es la obligación del Estado, sino apuntando a esta idea de soluciones más seguras y definitivas, donde el Estado ayude al desarrollo de las personas y no los dejemos en una situación permanente de vulnerabilidad y de emergencia”, añadió.

Con respecto al compromiso de Nación con estas iniciativas y propuestas que le presentó el Gobierno de la Ciudad, Güiraldes afirmó que “el apoyo de Nación es el compromiso del presidente Mauricio Macri y del secretario de Vivienda y Hábitat de Nación, Domingo Amaya, de ayudar a Santa Fe a salir de esta emergencia, pero como dijo el Intendente, de un modo que no nos ponga en escenarios de emergencia futura, sino que todas las soluciones sean integrales y definitivas”. En ese sentido, el funcionario nacional adelantó que en las próximas semanas se dará a conocer de qué manera se brindará el apoyo comprometido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!