Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

16 de febrero de 2016

Un fuerte temporal sacudió a Córdoba y dejó tres muertos

Un motociclista falleció al ser arrastrado por la corriente, una beba perdió la vida por la caída de un árbol y un hombre que salió a cubrir su auto, resbaló, cayó y golpeó su cabeza contra el piso.

Una intensa lluvia se registró pasadas las 20 de este lunes en la ciudad de Córdoba, lo que ocasionó serios inconvenientes en la zona céntrica, y la muerte de tres personas.

Un joven falleció cuando perdió el control de su moto en calle Lavalleja, cerca de puente Antártida en barrio Cofico, durante el intenso temporal.

La víctima subía por Lavalleja cuando cayó e impactó su cabeza contra un automóvil que estaba estacionado.

Por otra parte, una beba de un año y siete meses perdió la vida cuando sobre el auto en el que iba con sus padres fue aplastado por un pino que cayó por acción del viento.

El trágico hecho ocurrió en la avenida Ejército Argentino, a la altura de los cuarteles militares. En el vehículo Fiat 147 se trasladaban un hombre, de 33 años, su esposa, de 29, y el pequeño.

En tanto, un hombre de 63 años falleció en barrio Residencial América cuando salió a tapar su auto durante la lluvia, resbaló, cayó y se golpeó la cabeza contra el piso.

Las calles convertidas en ríos


El Titular de Defensa Civil, Hugo Garrido, sostuvo en comunicacion con Cadena 3: “Ha sido mucha la cantidad de agua y sobre todo la violencia. En media hora cayeron más de 70 milímetros en la zona oeste y suroeste de la ciudad. El anegamiento ha sido muy fuerte, hay que tener paciencia y dejar que el agua escurra”.

A su vez, indicó que debido a las complicaciones por el efecto del viento, hubo muchos postes y árboles caídos que fueron los que generaron los cortes de cableado y que provocaron riesgos eléctricos.

Remarcó, en tanto, que en el sector de Costanera “está todo cortado para evitar la circulación en esa zona”. 

“Le pedimos a los automovilistas circular con extrema precaución. A los vecinos que vean anegamientos no es recomendable transitar por esa zona y más si observan postes o árboles caídos”, completó.

Por último, pidió que “se comuniquen a la línea de emergencia para tener todas las situaciones registradas”.

 

Fuente: Cadena3



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!