Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de febrero de 2016

Silberstein: "Es esencial y fundamental haber encontrado esta documentación"

En el día de hoy trascendió que en la comisaría tercera, ubicada en Lavalle a 3400, fueron hallados documentos pertenecientes al período de la década de los 70 y 80 en los que regía la dictadura cívico - militar. El descubrimiento fue hecho por obreros de la construcción que trabajaban en la refacción del cielo raso de un baño.

El ministro de Justicia, Ricardo Silberstein dijo a Ida y Vuelta que el hecho “es de enorme trascendencia por que debe ser uno de los antecedentes de mayor significación que se han encontrado en estos últimos años.”

Además, el funcionario adelantó que “la idea es empezar a trabajar esta nueva documentación para ver los elementos que puedan servir en causas que están en trámites e, incluso, para causas nuevas que se vayan a promover”, factor que agrega valor a lo ocurrido en la comisaría de barrio Candioti.

 Silberstein, puso énfasis al destacar que la información que contengan la documental en cuestión será ”útil para poder concretar uno de los objetivos que se ha puesto la provincia que es justicia, memoria y verdad”. En el mismo tono aseguró la participación de la justicia federal en la investigación venidera ya que los delitos de lesa humanidad “son competencia federal.”

Cabe destacar que la fiscal María Lucila Nuzzo fue quien puso en marcha la acción de un equipo de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía sobre el hallazgo.  

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.- 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!