Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 23:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Malvinas: identificaron al soldado número 114, que está sepultado en Darwin / Se agudiza la polémica: un juez se diferenció del presidente de la Corte bonaerense / Dura advertencia de empresarios sobre la libertad de prensa / Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Martina Soto Pose debutó en la Televisión Pública / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli /

18 de febrero de 2016
Tarjeta SUBE: La Dirección de Derechos Ciudadanos recibe denuncias por cobros ilegales
El Gobierno de la Ciudad le informa a los usuarios que la ley no permite cobrar un monto adicional al momento de recargar la tarjeta. En los últimos días se detectaron estas prácticas en kioscos y comercios santafesinos habilitados para prestar este servicio. Esta oficina municipal recepcionará las denuncias que serán tramitadas ante el organismo nacional.

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Derechos Ciudadanos recuerda que es ilegal el cobro adicional en el momento de la recarga de la Tarjeta SUBE, se trata de un servicio gratuito por ley, y así debe ser en todos los locales comerciales y kioscos que los prestan.

Como se trata del incumplimiento de la norma que regula el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), los usuarios deben hacer la correspondiente denuncia a la línea gratuita 0800-777-7823, pero también la Dirección de Derechos Ciudadanos del Gobierno de la Ciudad canaliza los descargos.

En este sentido, los usuarios pueden dirigirse a la oficina ubicada en calle Salta 2840 o llamar al teléfono (0342) 4574119, de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 15 a 18. Todas las denuncias serán derivadas a los organismos nacionales encargados de controlar y sancionar este tipo de acciones ilegales.

- Defender al usuario

En este sentido, el director de Derechos Ciudadanos, Marcelo Ponce advirtió a los usuarios sobre estos abusos y cobros adicionales ilegales y al respecto dijo: “Se informa que no corresponde que kioscos o comercios que ofrecen el servicio de carga de tarjetas cobren un monto extra por esa tarea, como tampoco que obliguen al consumidor a adquirir algún producto del local para poder realizar la operación”.

Más adelante, el funcionario agregó: “Los comerciantes esgrimen que tienen costos en rollos de papel, en conexión de WI-FI y en la disponibilidad de una persona para la atención. Sin embargo, los comercios celebran un convenio para poder prestar el servicio y pactan allí una comisión. Por ese motivo, como defensores de los derechos de consumidores y usuarios no podemos permitir que se traslade al consumidor”.

Asimismo, desde esta oficina municipal y para evitar los abusos de pequeños y grandes comercios que brindan este servicio, “se sugiere a las autoridades nacionales el incremento de la comisión para los comerciantes adheridos al servicio, a modo de incentivo y para evitar que los gastos extras se trasladen a los usuarios del sistema de transporte público”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN SANTA FE

9.7°C

Despejado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
YPF volvió a aumentar el valor de los combustibles
Cómo disfrutar el eclipse sin dañar la salud visual
Por qué se celebra la Semana de la Dulzura
Trasladaba cerdos, se le desfondó el camión y aprovecharon para saquearlo
UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

HOY ES

 
Lunes 15 de Julio de 2019
 

RadiosNet