Hoy es viernes 22 de febrero de 2019 y son las 17:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar hoy. Cerró en baja la semana más caliente desde el final de la corrida / Córdoba: un taxista contó que le tiraron un niño para obligarlo a frenar y asaltarlo / Coca Cola-Femsa. Rechazan el pedido preventivo de crisis, pero habrá despidos / El chico que se agregó un nombre en honor a su entrenador, encontró en el rugby una familia y fue adoptado / Amalia Granata confirmó que será precandidata a diputada / La lucha de Migue Granados por dejar el cigarrillo / La loca camiseta del Pity Martínez en el Atlanta United, otro motivo de burlas para Boca / Excarcelaron a Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz / Tucumán: denuncian a Manzur por hacer propaganda política en recetarios médicos / Un hombre asesinó de varios disparos a su novia, hirió a un vecino y se suicidó / La opinión de Javier Zanetti sobre el escándalo del caso Icardi en Inter / El chico que intentó robar fue iniciado en el consumo de drogas y abusado / Gallardo reflexionó sobre su crítica a los dirigentes y contó qué equipos del fútbol argentino lo entusiasman / Space Jam 2. Cine, pizza y fútbol: el millonario negocio de la estrella de la NBA / Lobos: denuncian que una adolescente fue drogada y abusada en un cumpleaños / Virginia Gallardo está ayudando a Martita Fort, la hija de Ricardo, con su fiesta de 15 / El emocionante gesto de Juan Martín del Potro después del partido en Delray Beach / Ordenan detener a Luis D Elia en la causa por la toma de una comisaría en 2004 / Boca da vuelta de página y piensa en Defensa y Justicia: las dudas de Alfaro / La incógnita de Palacios: River espera su evolución para saber si será operado /
21 de febrero de 2016
ProCreAr: en abril se inscribirá para las viviendas frente al Parque Federal
Lo anunció el intendente José Corral, luego de un encuentro mantenido en Buenos Aires con Emilio Basavilbaso, director de Anses. Se trata de las primeras 180 viviendas que se están construyendo sobre calle Quintana y que estarían finalizadas para fin de año. “Estamos muy entusiasmados de poder avanzar con otros proyectos similares si la convocatoria es exitosa. Defendemos la ocupación en altura para dar densidad una zona con todos los servicios, que está cerca del centro urbano y frente a un Parque de 22 hectáreas”, remarcó el mandatario local.

El intendente José Corral anticipó que durante el mes de abril se estará abriendo la convocatoria a inscripción para los interesados en resultar adjudicatarios para ocupar alguna de las 180 viviendas que se construyen frente al Parque Federal, en el marco del Programa de Crédito Argentino (ProCreAr). Se trata de las primera etapa sobre un total de 368 unidades que están en construcción de acuerdo a un proyecto presentado por el Municipio ante la Nación.

El anuncio se dio en el marco de una reunión de trabajo que mantuvo José Corral con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso en las oficinas que el ente tiene en Buenos Aires. “Evaluamos los avances en proyectos de viviendas frente al Parque Federal, que es un proyecto que desde el Municipio -con el diseño de la Secretaría de Planeamiento Urbano, y en el marco del Plan Urbano que tiene la Ciudad- presentamos a Nación para desarrollar en el marco del ProCreAr”, explicó el mandatario local.

Luego del encuentro con Basavilbaso, detalló que “dado el avance de la obra, acordamos que para el primer proyecto -que es el de la manzana que está de Quintana al Norte-, convocaremos a la inscripción durante el mes de abril”. En ese punto, explicó que “están ajustándose los aspectos técnicos y de escrituración de los terrenos, y otras cuestiones menores que nos van a permitir llamar a la inscripción en esa fecha para las familias que quieran postularse para los créditos del ProCreAr que otorga el Banco Hipotecario”.

 

Expectativa

 

La inscripción de interesados para los diferentes complejos en construcción se haría en dos etapas: en abril alcanzará a unas 180 unidades ubicadas al Norte de calle Quintana, que levanta la UTE conformada por Pecam SA y Szczech Néstor Iván, y que hoy tiene un avance del 50 %. Esa construcción tendrá una superficie cubierta de 23.718 m2.

Y en una segunda etapa, para la que aún no se estableció fecha, se inscribirá a otras 180 viviendas que la empresa Riva construye al Sur de calle Quintana. “ El primero de los proyectos está más avanzado y se estima para fin de año estar concluyendo ya la construcción. Entonces, es importante ganar tiempo y que el Banco Hipotecario pueda evaluar la capacidad de otorgamiento de los créditos a las familias que se inscriban”, detalló José Corral.

Paralelamente, el Intendente remarcó que “nosotros defendemos la ocupación en altura para darle densidad a esta zona que cuenta con todos los servicios, que está cerca del centro urbano y de las actividades de educación, trabajo, y frente a un Parque de 22 hectáreas. Así que estamos muy entusiasmados incluso con poder continuar con proyectos similares, porque si la inscripción es exitosa y las familias demuestran interés, hay otras manzanas en las que se puede continuar con un emprendimiento de las mismas características”.

 

En detalle

 

El lugar donde se construyen los complejos a través de ProCreAr está integrado por dos manzanas ubicadas en el extremo Este del Parque Federal, en Belgrano, entre Padilla y Quintana. Además de los 18 pisos de cada torre, habrá varios dúplex.

De las 368 unidades habitacionales previstas, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad.

La inversión total es superior a los $ 350 millones.

En total habrá una solución habitacional para 368 familias, es decir unas 1.500 personas.

El Plan Urbano establece para la zona la posibilidad de una alta densidad de población, hecho valorado a la hora de aprobar el proyecto.

Entre las dos obras actuales hay aproximadamente 300 empleados, a lo que se suma el trabajo indirecto para las empresas de la zona.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hablemos de Todo

de 16.00 a 18.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

37.3°C

Mayormente soleado

 

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu tendencia a la distracción hará que sufras alguna pérdida, ya sea monetaria o de algún objeto personal. Ten cuidado. Las salidas en pareja y los momentos compartidos servirán para que definan si esto es lo que desean para el futuro. Gracias a tu eficiencia y a tu buen olfato, los elogios saltan a la vista. Ten cuidado con los envidiosos de tus compañeros.Sugerencia: La terquedad no te llevará a ninguna parte, por más que tú tengas la razón. Hazle caso a tus impulsos, ellos te dirán qué hacer.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se incendió un hotel en pleno centro porteño
El recorrido de la maratón Santa Fe-Coronda será más corto
Henn sobre las elecciones. Hay cosas en el debe que tenemos que mejorar
INUNDACIÓN 2003. Condenaron a Berli y Fratti
Comienzan los carnavales en San Agustín
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.29
40.29

 

HOY ES

 
Viernes 22 de Febrero de 2019
 

RadiosNet