Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de febrero de 2016

Paritaria docente: miércoles y jueves dos jornadas claves para el inicio de clases

La representante del gremio de docentes privados, Patricia Mounier, prestó declaraciones luego de la paritaria docente a nivel nacional y dijo que se respetaría el 40% de aumento. En el caso de la paritaria provincial dijo que es una propuesta "que no satisface."

"Se firmaría tal cual estaba pautado", dijo la referente de Sadop, en alusión al 40% desde febrero hasta julio como se había planteado en un principio a nivel nacional. Enel ámbito provincial destacó la insatifacción de su sector con la propuesta presentada por el gobiernon de Miguel Lifschitz y dijo: "No es lo que nosotros pretendíamos. Queríamos llegar al 35% de incremento salarial y la respuesta apenas supera el 30%."  

 De todas maneras, informó que los docentes están evaluando la oferta y "el jueves resolveremos si la aceptamos o no" con independencia de l que ocurra en la paritaria nacional que tendrá lugar mañana miércoles. Sin embargo, dejó ver que lo que ocurra en Santa Fe estrá sujeto, de algún modo, con lo que se resuelva a nivel país. 

Además, remarcó que lo que ocurra mañana en nación y el jueves en la provincia marcará el destino del comienzo del ciclo lectivo 2016. 

 

Escuchá la nota a continuación.- 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!