Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de febrero de 2016

Amsafe La Capítal ratifica el paro de 48 horas para el lunes y martes.

Lo confirmó Oscar Lozeco, secretario seccional de Amsafe La Capital en comunicación telefónica con Ida y Vuelta. Sin embargo, destacó que esperan una propuesta superadora por parte del gobierno provincial y así se sentarán a discutir.

Aclaró, entre otras cosas, detalles para entender la negociación que los docentes están pugnando ante el gobienro provincial. Así dijo que desde la administración socialista "confunden ciertos términos y comparan "cosas que no son iguales."

Al respecto, Lozeco, remarcó que "el piso nacional que se discute en la paritaria es una referencia nacional porque es un cargo que en Santa Fe no se paga." Agregó que en la provincia "no existe el cargo de 'maestro sin antigüedad'", además de que "en Santa Fe cualquier maestro, aunque tenga un día de antigüedad, ya cobre con una bonificación de 15% extra.”

En torno al aspecto más conflictivo, es decir, si las clases comienzan o no el lunes 29 de febrero, Loseco sentenció enfáticamente que "los paros de lunes y martes están absolutamente ratificados.” 

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!