29 de febrero de 2016
Buscan regular el accionar policial en las manifestaciones.
El diputado Leandro Busatto presentó un proyecto de ley, en contraposición al protocolo antipiquetes de la Nación. Según contó a Ida y Vuelta el texto bregará para que los operativos de seguridad sean coordinados por un civil que dependa del gobernador, que la policía no porte ningún tipo de armas y se asegure el trabajo de la prensa en total libertad. La gran desventaja: las fuerzas federales.
Busatto presentó un proyecto de ley con la intención de sea habilitado por el gobernador para su tratamiento en las sesiones extraordinarias. El mismo buscará regular el accionar policial en las manifestaciones.
Según el diputado kirchnerista, el proyecto persigue “garantizar la integridad física de los que participan y lo que no lo hacen.” Para tal motivo, comentó que en el proyecto establecen que "el operativo tiene que estar a cargo de un civil que depende del gobernador.”
Concultado al respecto, el diputado, aclaró que bien “puede ser el ministro de seguridad, por ejemplo” o "un responsable político designado por el gobernador a tales fines". Las manifestaciones deber ser "ordenadas y operadas mediante el poder político”, subrayó.
Busatto, ante la pregunta sobre la actuación de las fuerzas federales, dijo que en ese punto específico "corremos con desventaja" por no contar con la jurísdicción requerida.
Además sostuvo y repitió que, desde su espacio político, ponderan “el dialogo como manera de resolución pacífica de los conflictos.”
LA PRENSA.-
En lo que compete a la cobertura periodística de las protestas callejeras Busatto comentó que en el proyecto se plantea "el ejercicio irrestricto de la libertad de expresión” para los trabajadores de prensa.
Cabe destacar, que el protocolo anti piquete presentado hace dos semanas busca garantizar la libre circulación de los ciudadanos y aspira a disolver manifestaciones callejeras en 5 minutos mediante disuación policial. El texto propone que quien vaya a manifestarse deberá avisar a las autoridades y la prensa será relegada a un punto específico desde donde cubrir los hechos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!