Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de marzo de 2016

Vecinos y organizaciones sociales denuncian discriminación por parte de la Municipalidad.

Desde dichas organizaciones de los barrios anegados del noroeste de la ciudad ofrecieron una conferencia de prensa sobre el "drama que se vive en los barrios frente a la crecida del Paraná y las lluvias.” En diálogo con Ida y Vuelta, y denunciaron que “sufren discriminación por parte del ejecutivo municipal” debido a la falta de obras.

Liliana vocera de la Asociación Civil Manzanas solidarias, se refirió a la situación de los barrios del noreste de la ciudad luego de las lluvias de esta mañana. Confesó que el escenario de hoy sólo "es una gotita más" a lo que usualmente ocurre. Así mismo, no vaciló en denunciar que “siempre que sucede alguna de estas cuestiones de aguas abundantes la propuesta municipal es erradicarlos sacarlos de raíz de sus barrios.”

En el comunicado que daba aviso a los medios de la conferencia expresan que “la inundación se transforma entonces en una oportunidad para que el gobierno municipal intente relocalizarnos, en forma definitiva, en muy precarios módulos, lejos de nuestro hábitat y lugares de trabajo.”

Como aliciente, mencionó la existencia de “proyectos urbanísticos en el Concejo Municipal a través de la figura de iniciativa popular y también en la legislatura, mostrando cuáles son las obras necesarias que nos permitirían seguir desarrollando nuestras vidas en estos lugares de la ciudad.”

“La propuesta municipal es siempre la relocalización y no las mejoras que seguramente son menos onerosas”, disparó.

La representante de Manzanas Solidarias sostuvo que “lo que se esconde siempre es que hay grandes intereses inmobiliarios” en la zona de la Setubal. Aseguró que existen maquetas con “caletas náuticas” y “hoteles” donde los pobres “no van.”

Los vecinos de los barrios y las organizaciones sociales denuncian atropellos y amenazas por parte de funcionarios del municipio de la ciudad y Liliana de Manzanas Solidarias manifestó que existe una denuncia radicada en la comisaría 8va.  

Quienes suscriben en el comunicado y conferecia de prensa son: Vecinas de La Vuelta del Paraguayo, Colastiné Sur, Barrios del NE, Asoc. Civil Canoa, Proyecto Revuelta, Manzanas Solidarias, Vecinal Colastiné Sur, Centro de Salud Setúbal.

Escuchá la nota completa a continuación.- 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!