Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de marzo de 2016

El noticiero de la nueva TV Pública tendrá más presencia de "lo que ocurre en las provincias.”

Néstor Sclauzero habló con Ida y Vuelta sobre la nueva senda del noticiero de la TV Pública basada en la pluralidad de voces, la austeridad, la generación propia de contenidos y una fuerte presencia de las noticias que ocurren en las provincias. El periodista remarcó, también, que no habrá intervención política.

-¿Cuál va a ser la orientación de la gerencia de noticias de la TV Pública?

“Voy a estar a cargo de los noticieros”

-“Hay cuestiones básicas que intento que se modifiquen que van desde tener de un mismo tema dos opiniones; noticias más cortas con más información en menos tiempo; tener más presencia de las cuestiones que ocurren en las provincias.”

-“Pretendo instrumentar dentro de un tiempo es hacer un noticiero con la mayor cantidad de voces posibles sobre todos los temas y que cuando apagues el tv después de ver el noticiero tengas la sensación de que te informaste.”

-¿Va a ver intervención política en los noticieros?

“No va a haber. Y si eso pasa como la historia marca en los últimos años, yo no estaré más en este lugar”

-¿Con que te encontraste cuando llegaste al noticiero?

-“Con un noticiero que está bien desde el punto de vista de gente que trabaja con preconceptos de producción que tiene que ver con esta cuestión de una sola campana y no a dos. Pero va bien, digo, en el sentgido de caminar una situación distinta."

-¿Cómo se viene la renovación de los formatos?

“El formato que pretendo desde el contenido es un noticiero con tres columnas centrales: la noticia diaria, la agenda propia marcada por temas de interés con poca presencia en otros medios y la tercera es lo que ocurre en las provincias.”

“Por día no hay menos 10 o 12 temas que suceden en todo el país y no aparecen en los medios. Por que son temas interesantes que, periodísticamente, sirven.”

"Si hay algo que es noticia en Santa Fe que viene creciendo el río y peligra la costanera es noticia a nivel nacional. Es un tema de Santa Fe que puede servir para todo el país."

-¿Cómo se va a abordar los temas de cada provincia?

“Vamos a tener generación de contenidos propios con viajes y acuerdos con los canales públicos de cada una de las provincias para que nos suministren contenidos.”

“Mi norte es que tengamos estas noticias de la mejor manera reflejada.”

 

Escuchá la nota completa a continuación.-

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!