Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 05:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de marzo de 2016

Una luchadora de la Vuelta del Paraguayo

María Teresa Schutt es militante social de ese distrito costero. En el día de la mujer, pasó por Ida y Vuelta y habló sobre su batalla diaria para lograr el reconocimiento y la integración de su barrio. Hoy, la Vuelta del Paraguayo, está flanqueada por el agua mientras soporta que el municipio "no hace nada".

Teresa, es vecina y militante social de la Vuelta del Paraguayo. Cuando contestó el saludo por el día de la mujer dijo: “la mujer no tiene día. Tendría que ser reconocida todos los días.”

Cuando fue consultada sobre su militancia contó que empezó su "verdadera lucha" con "los chicos de Proyecto Revuelta que hace "más de 10 años"  que están en el lugar. Así comentó que su lucha actual es la situación existente con la subida de los ríos y las lluvias torrenciales que azotaron la región. “Esta última inundación me pegó mal porque fue muy rápida y es la primera vez que perdemos todo”, manifestó.

Al ser preguntada sobre el papel del estado, aseguró que “el municipio dice que está preparado y no está preparado. Era un caos que no podían sacar a la gente" y relató que "era desesperante cómo pedían ayuda."

Como otras voces de la zona de la Costa, Teresa denuncia los planes municipales de relocalización y el escenario que representan los famosos módulos donde los afectados son localizados. "Lo que está buscando el intendente (José Corral) es dividir el barrio y realmente lo logró dividir en tres partes", disparó la militante. Y agregó: "La primera la puso en Mexico (corralón), la otra en los módulos de la ruta 168 y la otra parte que esta oculta que son los ranchos que también son gente del barrio. Esas personas no figuran para el municipio."

La referente barrial, recientemente reconocida por Sadop como una de las mujeres oriundas que han logrado marcar un cambio político social -junto a Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo- se despchó diciendo que está tan convencida de su lucha "que no sé si se le va a hacer tan fácil al intendente echarme.”

Además, aseguró que nunca logró una audiencia con el intendente a pesar de haber presentado notas de manera “incansable” para "decirle que hay soluciones para el barrio.”

 

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.- 

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!