Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 00:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de marzo de 2016

Paritarias municipales: Festram consideró "hostil" la actitud del intendente de Las Rosas

Los municipales de la Provincia declinaron la oferta del gobierno ya que "fue menor que la anterior." Así lo dijo a Ida y Vuelta, el Secretario General de Festram, Claudio Leoni. Cabe recordar que el aumento descartado era del 28% y que habrá paro del sector para este jueves y viernes, a pesar, de haber sido dictada la conciliación obligatoria. Leoni, dio fuertes declaraciones contra Javier Meyer intendente de Las Rosas.

Ante el ofrecimiento realizado por Intendentes y Presidentes Comunales consistente en un aumento del 28% para todas las categorías (pagadero el 18% en Marzo y el 10% restante en Julio) la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó el paro por 48 hs.  previsto para el jueves 10 y el viernes 11.

A su vez, convocó para el lunes 14 de Marzo, en la sede de la Federación, a un Plenario de Secretarios Generales donde se evaluará la situación, se determinarán las acciones a seguir y se tratará la Conciliación Obligatoria dictada a instancias de la representación patronal. Este ámbito de FESTRAM es el único órgano facultado a tratar y resolver sobre dicha Conciliación.

Al respecto, Claudio Leoni, Secretario general, hizo hincapié en que “hay una intencionalidad de los intendentes de no moverse de una política que tiene que ver con la masa salarial que pretenden tenerla en coincidencia con la de la provincia”.
Además, aseguró que “las ofertas de los intendentes están muy por debajo del año pasado sin tener en cuenta la recomposición salarial de los trabajadores”. En base a esto, Leoni dijo que están obligados "a tener que llevar adelante esta medida de fuerza”

Por otra parte, FESTRAM exigirá previamente al Ministerio de Trabajo de la Provincia que obligue a la Municipalidad de Las Rosas a acatar la Conciliación dictada en el marco del conflicto de ese Municipio. En este caso, puntual, el Secretario general de Festram, dijo que "les pareció hostil" la actitud de Javier Meyer, intendente de Las Rosas, al reducir “un 50% el salario de los trabajadores por decreto mientras aumentó su sueldo a $55.000".

Consultado al respecto, el intendente Meyer manifestó: “Es mentira, cobro 30.000 y está publicado en mi Facebook”. Bajo esa luz, Meyer aseguró que “lo que se han bajado son adicionales mal liquidados” y que “se ha tocado a 54 operarios de 207 que tenían adicionales totalmente mal liquidados”, redundó. Así, sostuvo que “el sueldo del obrero no se tocó”.

Antes de terminar la charla, Meyer expresó: “Leoni debería cumplir su función y controlar todas esas cosas y defender el estatuto municipal”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!