Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de marzo de 2016

Además de los fondos provinciales, llegaron los nacionales para Los Sin Techo

Días atrás, el Movimiento social fue noticia tras conocerse que hacía dos meses no recibían los fondos que llegan a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación. Esto produjo que más de 500 niños no pudieran alimentarse allí. Hoy se supo que la provincia aportó 1,3 millones de pesos y, casi al unísono, llegó el dinero adeudado por Nación.

En comunicación telefónica con Ida y Vuelta, Jorge Jordán, coordinador de Los Sin Techos dio la primicia cuando compartía su entusiasmo por el aporte provincial que se vio potenciado por la llegada de los fondos nacionales que se adeudaban desde diciembre.

Ante la felicitación de los periodistas, Jordán replicó que iba a dar "otra buena noticia"  ya que después del mediodía recibieron "la partida de la Nación que estaba pendiente así que, a la brevedad, cuando organicemos las compras y la distribución ya empezaremos a dar alimento nuevamente en los jardines."

El coordinador de Los Sin Techo, aclaró que "los fondos están destinados a un plan de vivienda que ya está en ejecución en el barrio la Lomita." Según relató, dicha obra- de 10 viviendas- tiene "un 80% de ejecución" y que ahora "comienza una segunda etapa para darles terminación." Se aspira a la construcción de 200 viviendas en esa zona, de acuerdo a un convenio que se firmó con la Provincia. 

Además, el movimiento social recibió "un aporte para la colonia de vacaciones que se realizó en Monte Vera a la que concurrieron 2000 chicos que concurren a nuestra copa de leche.” Estos jovenes , provenientes de 23 barrios, también " durante una jornada disfrutaron del predio y la pileta, y también nos ayudo la Municipalidad a través de los profesores de educación física", subrayó Jordán.

Así mismo, aseguró que seguirán "trabajando con Provincia, Nación y Municipio en la medida que tengamos proyectos concretos de desarrollo en los barrios” y recordó: -"No somos partidarios y trabajamos con las autoridades instituídas democráticamente.”

“Creemos que conjuntamente podemos ser más que aisladamente”, manifestó Jorge Jordán.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!