Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de marzo de 2016

Se reiteraron los hechos de violencia en sanatorios privados

La Secretaria general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Santa Fe, Nélida Peralta habló con Ida y Vuelta sobre los hechos de violencia que se viven a diario en los efectores de salud privados. “son hechos que se viene suscitando desde hace bastante tiempo.”

Ante los hechos acaecidos en los últimos días en sanatorios privados, Atsa izó la bandera de alarma y solicitó -nuevamente- a los empresario de la salud privada que "se pongan a la altura de las circunstancias." Así lo afirmó, Nélida Peralta, secretaria general del mencionado sindicato de la sanidad. 

“Hace bastante tiempo que solicitamos a los empleadores que pongan seguridad privada”, señaló Peralta luego de rememorar que la semana pasada, precisamente el jueves, se produjo "el secuestro de una compañera en un sanatorio privado. Dicho nosocomio es el Sanatorio Garay y allí una trabajadora fue secuestrada por su ex pareja a minutos de haber comenzado su turno. 

Peralta comentó que pidieron que en las zonas aledañas a los sanatorios"se patrulle en los horario en lo que los trabajadores salgan de los sanatorios.” El pedido fue realizado en una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Dardo Simil. En dicha interpelación, se pidio que los empresario "resguarden a los trabajadores" y pusieron sobre la mesa la realidad de “pacientes que se atienden en un sanatorio privado y el familiar tiene un arma sobre la mesita de luz.”

 

Escuchá la nota completa a continuación.- 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!