Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

11 de marzo de 2016

Proponen una ley para evitar los abusos de las inmobiliarias

Es la iniciativa que desde la Concejalía Popular de Rosario intentan hacer llegar a la Legislatura. Buscan terminar con los abusos de las inmobiliarias a través de una mayor participación e injerencia del Estado en el sistema de alquileres.

Ariel D'Orazio es coordinador de la Concejelía Popular de Rosario y habló con Ida y Vuelta sobre el proyecto que intenta llegar a a ser ley en la provincia y la primera en el país luego de que más de 75 proyectos fracasaron en el Congreso. 

“Los abusos del mercado inmobiliario han ido en aumento en los últimos tiempos”, dijo D'Orazio al tiempo que remarca que “no hay acceso al credito hipotecario”, son los motivos por lo que se impulsa esta ley de alquieres provincial. Para el activista, “no puede ser que un trabajador tenga que destinar el 40 por ciento de su salario para el pago del alquiler.”

Según comentó, proponen "crear un registro único de contratos" para que las clausulas abusivas "sean multadas", "extender el tiempo de alquiler a tres años" y que la indexación de precio sea anual -en vez de semestral, como en la maoyía de los casos-  y que "no pueda superar el índice (de inflación) del Indec." 

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.-  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!