17 de marzo de 2016
Para Lifschitz el pago a los holdouts es un paso "doloroso pero había que darlo"
El gobernador de la Provincia justificó su posición ante el acuerdo con los Holdouts que logró media sanción por parte de diputados. “Hay un amplio sector de la dirigencia política que ha manifestado su acompañamiento y yo lo hago en la misma dirección”, dijo el socialista en la reunión de gobernadores en el Senado nacional.
“Entiendo que el proceso de desendeudamiento de la Argentina que comenzó el ex presidente Néstor Kirchner después de la crisis del 2001 que fue un proceso exitoso, muy importante en términos de independencia en la economía del país, pero quedó inconcluso al no cerrarse esta última parte de las demandas de un sector de acreedores a los que llamamos fondos buitres”, manifestó el primer mandatario provincial ante sus pares.
En su alocución, Lifschitz dijo que “este paso que estamos dando es doloroso pero es uno que había que dar” y opinó que “cualquier gobierno hubiera tenido que encarar de las misma manera que se está encarando”.
En la misma línea, dijo creer que el acuerdo "es positivo en término de cerrar un capítulo y de abrirnos la posibilidad de acceder al financiamiento internacional”, sin embargo, el mandatario resaltó que los resultados no serán “mágicos como algunos suponen”.
“Mi posición política y personal es favorable a este proyecto que está en tratamiento en la cámara de senadores”, finalizó
Escuchá el audio a continuación.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!