Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de marzo de 2016

Lifschitz hizo un balance de los primeros 100 días de gestión

El Gobernador hizo un balance de los primeros 100 días de su gestión. Anunció que enviará un paquete de leyes a la Legislatura vinculado al plan de Seguridad que pretende impulsar. Se refirió también a la deuda de coparticipación de nación. Sostuvo que la Ruta 1 estará terminada para abril de este año y el CEMAFE para el primer semestre de 2017.

Desde el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Miguel Lifschitz aseguró que se ha “logradoconsolidar un muy buen equipo de trabajo, con ministros de diferentes procedencias políticas, pero esgrimiendo los que consideramos los valores del Frente Progresista que son la transparencia, el compromiso ciudadano y mantener una gestión dinámica. Tenemos queavanzar para poner a Santa Fe en el mejor lugar posible aprovechando la capacidad productiva de nuestra provincia”.

Consultado por la situación de inseguridad y violencia en el territorio provincial, el mandatario sostuvo que “los cambios en seguridad no se pueden producir de manera abrupta. En estos primeros meses tenemos datos positivos en materia de disminución de homicidios y delitos en general”. En tal sentido anunció que enviará un paquete de leyes a la Legislatura provincial tendiente a la “reestructuración de comisarías y distribución territorial de la policía, capacitación y equipamiento para el personal policial y sobre todo trabajar en la relación de los jóvenes con el delito y la violencia”.

Sobre obras públicas, el gobernador adelantó que para fines de abril pretenden terminar la Ruta Provincial 1 “si la empresa cumple y el clima acompaña”. Asimismo se refirió a la obra del CEMAFE y sostuvo que se estima la inauguración para “el primer semestre del año próximo“. Finalmente hizo hincapié en la culminación del nuevo Hospital Iturraspe: “Es una obra compleja, pero estimamos que podrá estar terminada en 2018“.

En otro sentido, Lifchitz se refirió al fallo de la Corte Suprema que obliga a la nación a devolverle a la provincia los descuentos ilegales en coparticipación. “Nos deben obras desde hace muchos años, como los puentes con Paraná y Santo Tomé, autovías, no menos de 30 mil unidades de vivienda que debieron ser adjudicadas a la provincia en los últimos 10 años y no sucedió”. Por tal motivo sentenció que “no sería justo que compensaran la deuda con obras. Esa plata es de los santafesinos y aspiramos construir con ello un fondo que permita darle solidez a la provincia en la obra pública”.

Por último refrendó la posición del gobierno provincial de emitir bonos del tesoro por un monto superior a 500 millones de pesos para avanzar en “obras de gas, energía, escuelas, hospitales, comisarias, cárceles y alcaldías, como así también obras vinculadas a la cultura”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!