21 de marzo de 2016
Provincia no controlará las salidas de condenados por delitos federales
Se trata de condenados por la Justicia Federal con salidas transitorias, arresto domiciliario o libertad condicional. La decisión generó alerta en los juzgados federales. La decisión surge a raíz de que Nación "no contribuye con los fondos necesarios para tamaña tarea" sostuvo el ministro de Justicia Ricardo Silberstein.
A partir del primer día de abril la provincia dejará de supervisar las salidas transitorias, de trabajo o condicional de más de 545 reclusos condenados por delitos federales, pero alojados Santa Fe. Según esgrimen desde la provincia, el Gobierno Nacional no destina los fondos necesarios para poder cumplir con dicha tarea, que no corresponde jurisdiccionalmente a las fuerzas provinciales.
Hasta ahora el control y supervisión estaba a cargo de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria de Santa Fe, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Ricardo Silberstein.
En diálogo con Radio de Noticias CNN, el ministro sostuvo que se comunicó “varias veces con el gobierno nacional” pero sin encontrar respuesta alguna. Asimismo agregó que “los fondos para tamaña tarea eran exiguos e insuficientes” -cerca de 190 mil pesos anuales-. “La provincia no puede controlar a personas condenadas por delitos federales sin unconvenio normativo” sentenció.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!