Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 19:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de marzo de 2016

Proponen dejar sin efecto el aumento de la Epe

La diputada provincial, Silvia Augsburguer, habló con Ida y Vuelta sobre el pedido que se elevó al Ejecutivo para retrotraer los aumentos en la tarifa del servicio eléctrico que “en abril llegará a un 100%”. También propusieron un alternativa para compensar la suba de energía en el mercado mayorista.

La diputada dijo que desde el bloque, Igualdad y Participación, que comparte con Rubén Giustiniani solicitaron que se dejen sin efecto los aumentos en la tarifas de energía eléctrica dispuestos por el Gobierno Provincial desde el 1 de febrero pasado. Agregaron a su pedido “un aporte extraordinario de la provincia para hacer frente al aumento”.

A cambio, y para contrarrestar el incremento de la energía que la EPE debe afrontar ante el mercado mayorista eléctrico (CAMMESA), propusieron gestionar ante el Gobierno Nacional que se compense la deuda que la Nación tiene con la provincia de Santa Fe en concepto de devolución del 15% de coparticipación, imputándolo al pago de la compra de energía.

Augsburguer, asegura que en abril habrá un “aumento del 100% para los hogares residenciales” y dijo que están convencidos que es una boleta que muchas familias no van a poder afrontar”.

“El aumento no debe recaer en el bolsillo de los santafesinos y santafesinas, creemos que se debe re-discutir para repartir las cargas que significan esta quita de subsidios a la empresa mayorista y que no se vuelquen en su totalidad a quienes utilizan este servicio público”, amplió la diputada Augsburger.

La diputada procuró resaltar que “sin subsidios el aumento que sufrió la empresa provincial de la energía es de 3800 millones en este año” ya que es una mera distribuidora.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cuándo, dónde y a qué hora juega Argentina contra Egipto por los octavos del Mundial 2026

Tras eliminar a Cabo Verde por los 16avos de final en Miami, la selección de Messi y compañía ahora se prepara para medirse contra el equipo africano de Mohamed Salah, que viene de vencer por penales a Australia

Brindan recomendaciones para prevenir accidentes y enfermedades ante el frío extremo

Se insta al ciudadano a chequear los sistemas de calefacción por profesionales matriculados y garantizar la ventilación constante para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Lisandro Martínez, figura de Argentina con gol y asistencia: "Estoy en las nubes"

El defensor entrerriano y formado en Newell's le dio una asistencia a Messi en el 1-0 del seleccionado ante Cabo Verde, convirtió el segundo y fue uno de los mejores jugadores de la cancha en Miami. “Me preocupo para que no nos hagan goles y me voy descontento por eso”, dijo

Comentarios

Escribir un comentario
CDVF4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios

MARCELO

Comentario
¨PROPONEN¨???.... QUE DEJEN SIN EFECTO DIRECTAMENTE!... ES UN ROBO LITERAL EL AUMENTO.... SI PR LO MENOS HICIERAN QUE EL SERVICIO SEA EFICIENTE PERO NO, NO ES ASI, ENTONCES QUE AUMENTO QUIEREN COBRAR???