22 de marzo de 2016
Crisis lechera: Para el ministro de la Producción "tiene que intervenir la política"
El ministro dijo que el sector lechero "está produciendo a quebranto" y que se necesita "una solución urgente". Criticó las políticas nacionales que "no están dando resultado" y aseguró que “es un problema político no de oferta y demanda”.
Contigiani, analizó la crisis del sector tambero y dijo que “la situación es muy difícil” ya que “las medidas nacionales no están dando resultado”. En el mismo sentido, aseguró que debe “intervenir la política para resolver este tema” y disparó: “la situación amerita una solución urgente y como ministro tengo que estar al lado de los productores”.
El ministro apuntó que desde el Estado Nacional “decían que el mercado era el que iba a solucionar esto”. A la vez, resaltó que el Estado debe intervenir en tanto “es un problema político, no de oferta y demanda”.
"Si intervinieron por la mineras, las petroleras y la adecuaron las tarifas energéticas tienen que tener la misma vocación de defender a los tamberos”, denunció Contigioni.
"Cadena darwinista".-
“No tenemos cadena de valor. Tenemos una cadena darwinista donde el más grande se come al más chico”, dijo el ministro en alusión a las cadenas de supermercado. “Es inviable que entre el precio de origen de la leche y su destino haya un 500% de diferencia”, agregó.
Desde su posición de funcionario a cargo de la cartera de la producción dijo que no sólo "debe proteger a los productores" sino también a los "consumidores".
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!