Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de marzo de 2016

Proponen crear un "fondo compensador para disminuir los efectos" del aumento de la EPE

El bloque de diputados Primero Santa Fe (FpV - PJ) proponen que "los ingresos provenientes de la mayor recaudación tributaria previstos en el presupuesto 2016" conformen un "fondo compensador" como paliativo al aumento el la boleta eléctrica. Manifestaron preocupación por la incidencia en el empleo y la industria.

Los diputados del bloque Primero Santa Fe (FPV-PJ), Héctor Cavallero, Germán Bacarella, Silvia Simoncini, Roberto Mirabella y Patricia Chialvo, presentaron un proyecto de Ley que crea el Fondo Provincial de Compensación y Regulación de Tarifas Eléctricas que sería conformado por la suma de $ 2.000.00.000 (pesos dos mil millones) con vigencia para el ejercicio 2016.

Al respecto, el diputado Roberto MIrabella dijo que “la recaudación (tributaria) de la provincia está siendo mucho mayor de los que estaba presupuestado” sumado a los fondos de la masa coparticipable que llegarán a la Provincia por el fallo de la Corte Suprema son con lo que se conformaría el mencionado "fondo compensatorio".

Este fondo permitirá "atenuar en al menos un 50% el incremento de tarifas al sector productivo y usuarios residenciales dispuesto por la E.P.E. como consecuencia del traslado de los incrementos dispuestos por el gobierno nacional", estimaron los legisladores justicialistas. Mirabela expresó su preocupación por el impacto del incremento en el ámbito industrial y doméstico: “la factura en los hogares ha llegado al doble o al triple de lo que estaban pagando".  

“El gobierno provincial deberá plantear al Estado nacional este tipo de situación”, afirmó Mirabella y aseguró que “si no se atiende esto no queda otra que conformar un fondo compensador”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!