Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de marzo de 2016

Tarifa eléctrica: el comercio en alerta por los grandes aumentos

El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli, habló sobre la "inflación" y el estado de "recesión" que enfrenta el país, sumadas al aumento en la tarifa del servicio eléctrico y el efecto sobre el sector. En tal sentido, hizo un balance del primer bimestre del año y cómo se vio afectada la actividad.

Norberto Raselli dialogó con Ida y Vuelta sobre la situación que atraviesa el sector de comercio. Dijo que es "realmente preocupante" por el impacto que las medidas economicas del gobierno nacional -entre ellas la quita de subsidios a la energía electrica-  que están provocando“aumentos de impuestos, de servicios, de productos  que por la devaluación han sufrido un incremento”.“Significa menos ventas y se debe cubrir, con menores utilidades, todos los gastos de la actividad”, abundó el titular de. Centro Comercial.

Raselli comento las acciones que ha tomado respecto a los aumentos, aseguró que han “hablado con el gobernador y el ministro de Economía para que se tuviera en cuenta la posibilidad de derogar los aumentos" pero aclaró que "no hubo posibilidad”. También destacó el trabajo de la mesa productiva -conformada por 6 entidades más, entre las que se cuentan a los industriales- para “para saber el porqué de este aumento”.

En base a eso, adelantó que “una vez que tengamos el relevamiento de la situación vamos a ver si logramos una charla con el gobernador”  

Consultado sobre si han tenido algún tipo de amparo en la política además del gobernador, Raselli aclaró que “los legisladores han estado preocupados pero no han tenido con nosotros ninguna conversación”.

A pesar de haber remarcado varias veces que la economía está siendo afectada por la inflación y eso "produce recesión", el presidente del Centro Comercial informó que "no ha habido despidos masivos" en el comercio pero advirtió que podrían darse si “seguimos en recesión".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!