Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

28 de marzo de 2016

Tarifa eléctrica: seria preocupación entre los industriales

Alejandro Taborda, presidente de la Unión Industrial Santa Fe, se refirió al incremento en la factura como un "aumento muy grosero que va a complicar la actividad industrial" para las empresas chicas y medianas. Se mostró optimista por la reunión del gobernador Lifschitz con el ministro de Energía de la Nación, José Aranguren.

El titular de los industriales dialogó con Ida y Vuelta sobre el "tarifazo" del servicio eléctrico y confesó que estaban “preocupados desde que la EPE publicó las nuevas tarifas". Además, comentó que están tratando de medir -"es muy complicado hacer los cálculos para una pyme"- el impacto pediendo "las ultimas tres facturas de energía para ver cómo afecta el tarifazo a las empresas”.

Sobre la misma línea, comentó el encarecimiento del "rubro consumo" en el que "Cammesa ha aumentado en un 600%" el precio de distribución de la energía para la EPE. Es de recordar, que la empresa provincial es mera distribuidora y no produce energía eléctrica. Taborda, graficó el punto con un caso específico de "una industria láctea muy importante de acá pasó de pagar 1 millón a pagar  5”. 

Por otra parte, Taborda señaló que trasladaron su preocupación a la EPE, a la secretaria de Energía y al ministerio de la Producción "donde están muy preocupados y abocados al tema" a la vez que dijo "tener toda la fe puesta" en la reunión que mantuvo el gobernador Miguel Lifschitz con el ministro de Energía de la Nación, José Aranguren.

Por último, Taborda priorizó "defender el manteniemiento de las fuentes de trabajo" y pidio que las negociaciones entre la provincia y la Nación  ponga "un poco de cordura, por lo menos, hasta encontrar el punto de equilibrio”. 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!