Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

29 de marzo de 2016

Pullaro y Bullrich acordaron un comando unificado

Durante el encuentro, que encabezó el gobernador Lifschitz, ambas carteras coincidieron en la importancia de tener un plan de seguridad federal que contemple las realidades de todas las provincias y que incluya medidas para el bienestar de los argentinos.

En la sede de gobierno de la provincia de Santa Fe en la ciudad de Rosario, se reunieron el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, la ministra de Seguridad de la nación Patricia Bulrrich y el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro para trabajar conjuntamente políticas en materia de seguridad entre nación y provincia.

Entre las acciones, se constituirá el comando unificado entre las fuerzas federales y provinciales, estrategias para combatir la narcocriminalidad y la continuidad de las fuerzas federales en Santa Fe.

Por parte del ministerio de Seguridad de la nación participaron del encuentro además, el secretario de Seguridad de la nación Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad Interior, y el subsecretario de Asuntos Territoriales Dario Oroquieta.

Por su parte acompañaron al ministro Pullaro, el secretario de Seguridad Omar Pereira, el secretario de Análisis y Articulación de Procesos Eduardo Estevez, y el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera Gustavo Puccini.

Según la ministra Bulrrich: “Es muy importante el avance que tuvimos hoy, porque es fundamental el esfuerzo nacional de seguridad que tenemos que hacer tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales”.

“Estuvimos reunidos con el gobernador Lifschitz, el ministro Pullaro y secretarios de ambas carteras, impulsando una estrategia bien clara en lo que significa para la provincia de Santa Fe una política ciudadana, y lo que significa para la nación el acompañamiento en la lucha contra los delitos complejos y el narcotráfico. Hemos quedado en una tarea común, concretado un comando unificado de trabajo y una serie de estrategias de trabajo conjunto que van desde cuestiones técnicas a otras estratégicas en lo que tiene que ver con las rutas del lavado y el narcotráfico”, concluyó la titular de la cartera nacional de Seguridad. 

En tanto, el ministro Pullaro destacó:”Para nosotros fue una reunión sumamente importante, comprendiendo la necesidad fundamental de coordinar políticas de seguridad pública como gobierno provincial, con el gobierno nacional, entendiendo que podamos tener un norte común de trabajo para tener una mejor seguridad publica en la provincia de Santa Fe, y que eso se pueda ver reflejado en la república Argentina”. 

“La provincia de Santa Fe tiene mucho que trabajar con el gobierno nacional, y también tiene mucho que aportar a un programa de seguridad que se vienen desarrollando desde el orden nacional”, continuó Pullaro.

Para finalizar el ministro provincial apuntó: “Para mi fue la mejor reunión que tuvimos, nos marca un norte para transitar juntos, para que los santafecinos puedan vivir mejor, y para que los argentinos también puedan vivir mejor”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!