Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:16 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

31 de marzo de 2016

Por un decreto provincial se transfirieron a Rosario fondos asignados al desagüe Larrea

El decreto 505 redirecciona casi $30 millones destinadas a la obra hídrica Larrea a una obra en la ciudad de Rosario. Los concejales de la oposición rechazaron la movida y recordaron que "no es la primera vez" que se recortan fondos de la Capital en beneficio de la ciudad sureña. Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que no hay "nada que haga prever que puede variar el ritmo de la obra Larrea”.

El ministro José León Garibay, responsable de la cartera a cargo de la supervisión de las obras en todo el territorio de la Provincia, habló con Ida y Vuelta sobre el decreto 505 publicado esta semana en el Boletín Oficial que mueve casi $30 millones asignados al desagüe Larrea, en el norte de la ciudad, directamente a Rosario para la finalización de la obra "Control de crecidas del Sistema Hídrico Arroyo Ludueña - Aliviador III conducto Sorrento" 

El funcionario dijo que “estos son temas técnicos de gestión presupuestaria y ha habido una partida prevista en Larrea que todavía no era necesario usar y, evidentemente, en la obra que está por terminarse en el Aliviador 3 habrán faltando fondos. Es habitual y común que se vayan ajustando estas cuentas para pagarle a los contratistas”. Inmediatamente y sin pausa, Garibay dijo que éste “no es una tema que yo maneje, lo que si manejo es la gestión de las obras”.

Sin embargo, el ministro aseguró que “no hay ninguna tensión ni nada que haga prever que puede variar el ritmo de la obra Larrea”. 

 El rechazo de los concejales de la oposición.- 

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad fue el epicentro del rechazo más enérgico a lo manifestado en el decreto rubricado con las firmas de los ministros Garibay y Saglione, Infraestructura y Transporte y Economía respectivamente y del gobernador Miguel Lifschitz. 

En dialogo con Ida y Vuelta, la concejala del PJ, Marcela Aeberhard, sentenció que "es inapropiado sacar fondos de una obra muy significativa para Santa Fe por que son obras hídricas".

"El desagüe Larrea va por Av. Peñaloza se extiende al oeste y pasa por Larrea hacia el camino viejo a Esperanza. es una obra de unos 1500 metros de longitud y en esta primera etapa -constituída de 3 tramos- tiene 197 millones", le recordó a la audiencia. Y agregó que "con esta detracción que se le hace, se lo quita casi el 15%" y disintió con el ministro Garibay cuando estimó que "le quita celeridad a la obra porque están sacando una parte de lo que estaba presupuestado".

Aeberhard, informó que ya están "haciendo gestiones para que vuelva rápídamente este monto al desagüe Larrea" y que buscan que "esto se revea y que se busquen fondos de otro lado". “No merecemos los santafesinos que nos pongan una obra como el Larrea y al mes y medio nos estén sacando 30 millones de pesos”, exclamó.

Para finalizar, la concejala apuntó que "también en el oficialismo se hicieron eco" del tema  y que "todos juntos -oficialismo y oposición-vamos a colaborar con la intendencia para reclamar estos fondos".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!