Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de abril de 2016

PDI detuvo a un hombre por tentativa de extorsión a una joven

Tiene 58 años y luego de conseguir fotos íntimas de la víctima intentó extorsionarla. Además, se le secuestró un arma de fuego y gran cantidad de municiones.

La Policía de Investigaciones, siguiendo instrucciones del ministro de Seguridad Maxiliano Pullaro en la lucha contra el delito, detuvo ayer a un hombre de 58 años por tentativa de extorsión donde resultó víctima una joven. 

Fue al allanar una vivienda ubicada en Estanislao Zeballos al 2600, de la ciudad de Santa Fe, donde se arrestó al imputado y se secuestró equipamiento informático. 

Según explicaron desde la PDI, el hombre había contactado a la víctima a través de una red social y luego de hacerse pasar por alguien más joven consiguió que le enviara fotografías íntimas. Una vez que tuvo esas imágenes, la amenazó con divulgarlas si no hacía lo que él le pedía. 

La joven, asustada por la situación, radicó la denuncia en la oficina de PDI. Desde allí se inició una investigación a través de la cual se estableció el lugar desde donde se realizaba la maniobra. 

Esta no era la primera vez que el hombre realizaba este tipo de acción extorsiva mediante redes sociales. 

Armado 

De la requisa de la vivienda, además de secuestrarse equipamiento informático y cinco celulares, se incautó una pistola calibre 22 y más de un centenar de cartuchos. Por este motivo, al detenido también se le formó causa por tenencia indebida de arma de fuego. 

Santa Fe Segura 

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, que apunta a la prevención, represión y disuasión del delito, y que se basa en el despliegue territorial del personal policial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!