5 de abril de 2016
El departamento San Cristobal sufre las consecuencias del temporal
El senador por ese departamento, Felipe Michlig, se encontraba recorriendo las localidades afectadas por las lluvias junto al intendente Horacio Ríos. Comentó que el gobernador Lifschitz llegaría al sitio para evaluar la situación. "Superamos los 300 milímetros en 3 días”, aseguró Michlig y que "la situación sanitaria está controlada". La mayor preocupación está en el sector productivo.
El senador dijo que, en el momento de la entrevista con Ida y Vuelta, se encontraba "caminando la zona con el intendente Horació Ríos" y esperana la llegada del gobernador Miguel Lifschitz "para tener una reunión con el Comité de Crisis" que “ha trabajado de manera impecable dando contención a los damnificados".
Sobre los efectos de los más de 300mm caídos, Michlig señaló que los accesos a San Cristobal están invadidos por el agua del "arroyo San Antonio se ha desbordado y afecta los caminos". En el mismo sentido, dijo que "la ruta 4, que nos une con la capital de la Provincia, se encuentra cortada".
En otro sentido, el senador informó que “la situación sanitaria está controlada” pero que la realidad es diferente en el costado de la producción: “se pierden pasturas y se complica aún más la producción láctea”. Puntualizó que hubo una “gran pérdida de las cosechas de soja, maíz y sorgo”.
En vistas a eso, señaló que el escenario “va a ameritar una nueva declaración de emergencia y buscar paliativos para el sector primario”.
Sobre el final y antes de que se interrumpiera la comunicación telefónica, el legislador que representa al departamento San Cristobal, dijo que van a aprovechar la llegada del gobernador "para plantear una serie de obras que necesitamos”.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!