Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de abril de 2016

Luis Bruschi asume como nuevo jefe de policía provincial

Actualmente conduce la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe (PDI) . El actual subjefe de policía, José Luis Amaya, continuará en el cargo. La ceremonia será a las 16 horas en el Instituto de Seguridad Pública (Isep) de Recreo.

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro dispusieron el cambio del jefe de la policía de la provincia. Días atrás se envió a la Legislatura el pliego con la propuesta de la designación.

Quienes asumirán la jefatura a partir de este lunes son el director general Luis Mario Bruschi, quien actualmente se desempeña como director general de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, y el director general José Luis Amaya, actualmente sub jefe de la policía de la provincia, que continuará en el cargo.

En este sentido, el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro comentó que “después de los primeros 100 días de gestión y de hacer un profundo análisis de lo que esperamos de la policía hemos tomado esta decisión, entendemos que por cuestiones naturales necesitamos un cambio y se lo propusimos al gobernador y es así que sale en el día de hoy el decreto de auto limitación”.

Además, el funcionario afirmó que “el balance de gestión del Director General Rafael Grau durante los casi 4 meses en la gestión de Lifschitz y los dos meses en el gobierno de Bonfatti, es un balance sumamente positivo que remarcamos y destacamos” y que “tenemos expectativas muy altas de la Policía de Santa fe, pero en este tipo de instituciones los cambios son naturales y plantean importantes objetivos, nosotros necesitamos una policía pro activa, que esté en el territorio y con menos burocracia administrativa, porque queremos una policía que esté en la calle”, culminó el titular de la cartera de seguridad.

La ceremonia de asunción de los nuevos mandatarios policiales se realizará este lunes 11 de abril a las 16 en el Instituto de Seguridad Pública (Isep) de Recreo.

 

ANTECEDENTES DE LA NUEVA CÚPULA POLICIAL

Según lo establecido en el Decreto Nº 507, los antecedentes de Luis Bruschi y de José Luis Amaya fueron enviados a la comisión de acuerdo de acuerdo bicameral para que se evalúen los pliegos y que puedan brindar una evaluación de los antecedentes del Jefe y Sub Jefe de Policía que fueran propuestos por el gobernador de la provincia de Santa Fe.

El actual Director General de Policía de Investigaciones (PDI), Luis Mario Bruschi, es Técnico Superior en Seguridad Pública y Licenciado en Educación de Gestión Educativa. El mismo nació en la ciudad capital y cursó sus estudios primarios en la localidad de Río Grande y Sauce Viejo, los estudios secundarios en Santo Tomé y en la ciudad de Santa Fe. Se inició en la fuerza policial en la localidad de Casilda, luego fue trasladado a la Escuela Provincial de Policía, trabajó en los Departamentos Iriondo y San Martín, en las Unidades Regionales de las ciudades de San Lorenzo y Santa Fe, fue subjefe y Jefe de Rosario y desde hace dos años es el Director provincial de la Policía de Investigaciones (PDI).

El actual Subjefe de Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, es Calígrafo Público Nacional en actividad, inició su carrera en la fuerza policial en la Unidad Regional II, trabajó en Asuntos Internos, Cuerpo Guardia de Infantería, Unidad de Orden Público y fue jefe de la Región 4 y sub jefe y jefe de la Unidad Regional II.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!