Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 07:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Bailando 2019: la confesión hot de Karina "La Princesita" / ShowMatch 2019: Nico Merlín se puso firme y se negó a responderle a Marcelo Tinelli sobre su vida privada / ShowMatch 2019: Aníbal Pachano hizo emocionar hasta las lágrimas a su hija Sofía / Para Eduardo Eurnekian la iniciativa privada es necesaria para crear una ?economía sana? / Cuáles son los grandes problemas de la economía, según Juan Carlos de Pablo / Racing y el desafío de utilizar la Bombonera como un trampolín / Fígoli, el empresario que trae a la leyenda suiza a la Argentina: "Federer es como un Rolling Stone" / Julio Alsogaray, el navegante que no se rinde y va por su último objetivo: Tokio 2020 / Camino al Boca-River: Carlos Tevez, ante la última oportunidad para que el ídolo resurja en la cancha / Cacho Castaña: familiares, amigos y el presidente Mauricio Macri asistieron al velatorio / Roberto Lavagna: "Después del 10 de diciembre seré presidente o nada" / A 15 años del debut oficial de Lionel Messi: las imágenes de su ingreso y los récords que marcan una era en el fútbol mundial / Junto a María Eugenia Vidal y Elisa Carrió, Macri apuntó contra el ?dedito disciplinador? de Alberto Fernández / Internaron a Silvia Montanari / La receta para producir de los Quesada: alta tecnología con buenas prácticas agrícolas / Rafael Di Tella: "A veces pienso que los economistas hemos exagerado lo que sabemos" / El valor de la soja se negoció en baja en Rosario y en la Bolsa de Chicago / Mauricio Macri se disculpó por su referencia a la "mujer como mala administradora" / IDEA: Ni Mauricio Macri ni Alberto Fernández estarán en el coloquio / Mastellone relanza Armonía y mantendrá los precios de La Martona hasta el 10 de diciembre /

18 de abril de 2016
Recomendaciones al momento de utilizar cajeros automáticos
Con la finalidad de prevenir los delitos cuyas víctimas son los usuarios de cajeros automáticos, y a raíz de algunos hechos acontecidos recientemente, la Policía de la Unidad Regional I de Santa Fe, sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

* Cuando vaya a utilizar un cajero automático, prepare la tarjeta con antelación. Puede llevarla oculta en la mano o en el bolsillo, pero evite tener que abrir el bolso o la billetera.
 
* Antes de introducir la tarjeta, revise que el cajero esté en condiciones, al igual que la ranura de inserción de la tarjeta y de expulsión del dinero. Controle que no tenga marcas, golpes o roturas. Revise a su alrededor, asegurándose de que no haya otras personas, o dispositivos que le resulten sospechosos.
 
* Si realiza una extracción en horarios de la siesta, nocturnos o de poca frecuencia, trate de acercarse hasta un cajero automático de los que se encuentran ubicados en las entidades bancarias, puesto que tienden a ser más seguros que los extra-bancarios (estaciones de servicio, supermercados, etc.)
 
* Si nota elementos extraños colocados en el cajero (hilos colgantes en la boca de extracción de dinero o donde Ud. coloca la tarjeta), o la
 
presencia de personas desconocidas, desista de la utilización del cajero y llame inmediatamente a la Central de Emergencias 911 para reportar la situación.
 
* No acepte la ayuda de personas extrañas ni se solidarice con las mismas que le solicitaren colaboración a la hora de efectuar las operaciones. Sólo debe consultar al personal de la entidad bancaria o financiera y únicamente en caso de necesitar ayuda. Si nota que hay personas sospechosas o algo fuera de lugar, cancele la operación y realícela en otro momento o en otro cajero automático.
 
* Preferentemente, usar cajeros donde la tarjeta no es retenida cuando se introduce. Elija uno que para operar necesite el ingreso y retiro de la tarjeta.
 
* Luego de introducir la tarjeta, ingrese el código de seguridad y realice las operaciones cubriendo el teclado. Al terminar las operaciones, asegúrese de cerrar el uso y retirar la tarjeta.
 
* Si por algún motivo el cajero no devuelve la tarjeta, o no le entrega el dinero, llame a la entidad (hay calcomanías con números telefónicos a la vista) o al personal del banco que esté presente. No abandone el cajero en ningún momento y conserve el ticket que sirve como comprobante de la operación realizada.
 
* Una vez retirado el dinero, guárdelo en una billetera, cartera o bolso personal antes de salir de la terminal del cajero.
 
* Se recomienda guardar los comprobantes que imprime el cajero, pues pueden servir de ayuda si hubiera dificultades con la transferencia o acción realizada.
 
* No cuente su dinero en público.
 
* No divulgue las operaciones que va a realizar.
 
* Evite ir solo al banco o al cajero. Lo recomendable es que los usuarios vayan a las sucursales en compañía de personas de su entera confianza.
 
* Evite dejar la puerta abierta, especialmente en los espacios donde hay dos o más cajeros. De no hacerlo, podrán ingresar al recinto personas con fines ilícitos y abordar a los usuarios que están realizando gestiones en el cajero contiguo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Antes de la vuelta

de 07.00 a 09.00

 

EL CLIMA EN SANTA FE

12.9°C

Neblina

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 




HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No pierdas tu tiempo en albergar pensamientos negativos en tu mente. Por cada problema hay una solución esperando ser encontrada. No subestimes el valor que aporta la confianza a la pareja. Mucho cuidado en cometer errores que la afecten o lo pagarás caro. El tiempo dedicado a cultivar tu relación con tus superiores dará sus frutos hoy. Cuidado con las equivocaciones.Sugerencia: Las dificultades en la vida representan continuas pruebas para la pareja. Solo aquellas en los que el amor es más fuerte las sobreviven.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lanzan un nuevo DNI digital para llevarlo en el celular
Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física
¿Qué se puede hacer y qué no con el DNI digital?
Las propuestas de Safetur para vacacionar en Carlos Paz
La provincia de Santa Fe adhirió a la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Santa Fe
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

HOY ES

 
Miercoles 16 de Octubre de 2019
 

RadiosNet