Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 13:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

30 de abril de 2016

TERREMOTO EN ECUADOR

Niña de 10 años cambia sus juguetes por agua para los afectados del terremoto en Ecuador

(CNN Español) - Cuando Danna Araúz Bravo escuchó la noticia del devastador terremoto que azotó a Ecuador, sintió mucha pena y decidió hacer algo para ayudar a sus compatriotas. Fue a su cuarto, vio todos sus juguetes y pensó que cambiarlos por agua podría ser una gran manera de ayudar.

Danna es una niña ecuatoriana de 10 años que cursa sexto grado en el Liceo Cristiano de Guayaquil. Cuando tuvo la idea de ayudar a las víctimas del terremoto —que deja más de 650 muertos según cifras de Gestión de Riesgos de Ecuador — pensó en ir de casa en casa pidiendo agua, pero su abuela no se lo permitió. Sin embargo ella fue su cómplice para llevar a cabo otra de sus ideas para ayudar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Un abogado santafesino busca llegar al Consejo de la Magistratura de la Nación para impulsar cambios en la Justicia Federal

Un abogado santafesino busca llegar al Consejo de la Magistratura de la Nación para impulsar cambios en la Justicia Federal

El vicepresidente del Colegio de Profesionales de la Abogacía de Santa Fe, Andrés Abramovich, integra una de las listas que competirán el 20 de octubre. Plantea reducir las vacantes judiciales, agilizar los concursos y fortalecer la transparencia.

Juegos Suramericanos: la agenda del lunes 21 de septiembre

La jornada comenzo a las 8.30 y combinará el inicio del softbol masculino en Paraná, el arranque del polo acuático y deportes de raqueta en Rosario, junto con finales en gimnasia rítmica y compromisos clave de las selecciones argentinas.

Colón cortó la mala racha con una goleada

Venció 3 a 0 a Los Andes, gracias a la eficacia del primer tiempo. Lago llegó a la quinta y se lesionaron Budiño y Franco García.

Comentarios

Escribir un comentario
V2SGC
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.