Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 05:42 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.1º
  • Despejado

NACIONALES

4 de mayo de 2016

El Gobierno difundió imágenes del "plan de robo sistemático" en el PAMI

El titular de la entidad, Carlos Regazzoni, denunció el saqueo de los recursos destinados a los jubilados. Entre otras irregularidades, hallaron 16 mil sillas de ruedas abandonadas en un galpón

Dinero para medicamentos que nunca llegaban, sillas de ruedas abandonadas y hasta clínicas fantasma forman parte del desolador panorama que el macrismo encontró en el PAMI al llegar al Gobierno.

El nuevo director de la entidad, Carlos Regazzoni, explicó que la obra social de los jubilados "no fue una isla en la Argentina de Lázaro Báez" y denunció que "durante 10 años se montó una estructura de robo sistemático al PAMI".

El funcionario macrista aseguró haber encontrado en los últimos seis meses "casos de corrupción gravísimos" que ya fueron presentados a la Justicia. Su antecesor, el kirchnerista Luciano Di Cesare, no puede alegar que las desconociera. "Hubo auditorías que denunciaban estas irregularidades que fueron ignoradas", dijo Regazzoni.

En este contexto, aseguró que "a lo largo de los últimos diez años, las personas jubiladas de los sectores más pobres del país son las menos favorecidas", y apuntó que durante ese período "la tasa de mortalidad fue inaceptablemente alta". "Tres millones de personas fueron las más abandonadas", precisó.

Regazzoni también dijo: "Descubrimos dos clínicas fantasma que le facturaban al PAMI $25 millonespor internaciones que no hacían, durante 10 años se montó una estructura de robo sistemático".

Por último, declaró que el kirchnerismo contrató falsamente auditorías millonarias para desviar el dinero: "Se usaba el control para robar".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »