Martes 18 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 18 de Febrero de 2020 y son las 01:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.2º
  • Tormenta eléctrica

10 de mayo de 2016

Encontraron muerto a un ex socio de Lázaro Báez

Se trata de Horacio Quiroga, quien estuvo a cargo de dos emprendimientos petroleros del empresario. Fue hallado en el baño de su departamento por su hijo quien ingreso con la policía. Habia dicho que Baez era socio y empleado de Nestor Kirchner.

La sospecha es que Quiroga, quien sufría de problemas respiratorios y padecía de crisis asmáticas, murió por causas naturales y sufrió un fuerte golpe en la cabeza al caer al piso, pero la fiscalía número 2 , a cargo de Santiago Vismara, la caratuló como "muerte dudosa".

Fuentes policiales dijeron a Télam que el hallazgo se produjo en horas de la mañana en el domicilio de Quiroga, en la avenida Callao 1150, 7° "B".

Según los investigadores, el cuerpo del hombre se hallaba dentro de la bañera en medio de un charco de sangre, y presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Uno de los hijos de 10 años del empresario fue quien encontró el cadáver y dio aviso a la policía, por lo que pocos minutos después llegaron efectivos de la comisaría 17° al lugar.

Las sospechas apuntan a que el hombre sufrió una descompensación cardíaca y que cayó desvanecido al piso.

"Mi familia quedó destruida luego de mi paso por la empresa de Lázaro. No soportaron la presión que ejerció sobre mí", había denunciado Quiroga al periodista Luis Novaresio en una entrevista que publicó Infobae TV, a comienzos de abril.


Quiroga presidió dos emprendimientos petrolíferos de Santa Cruz que le fueron otorgados a Báez, hoy detenido por el juez Sebastián Casanello.

"Báez era socio y empleado de Néstor Kirchner. Recibía sus órdenes, pero participaba de los millones de dólares que enviaba el ex presidente", expresó.

A Quiroga no le sorprendió ver el video de la financiera SGI conocida como "La Rosadita": "en nuestra empresa, yo vi contar una montonera de dinero. Hasta 7 millones de dólares que estaban encima de una mesa", graficó.

"No sé si robaba para la corona. Sé que Báez se enriqueció de manera escandalosa, de una forma imposible de justificar", expresó.

Quiroga fue despedido por el empresario patagónico luego de que se negara a justificar el origen del dinero que crecía día a día.
"Me echaron y yo fui a la Justicia. A Báez le gané dos juicios y eso hoy me permite exhibirlo ante mis hijos y ante toda la comunidad como prueba de que no mentía", agregó.

"Cuando hoy lo veo detenido, pienso que bien merecido lo tiene", dijo, y afirmó: "No le deseo el mal porque soy cristiano. Pero no tengo ningún sentimiento hacia él. Es como ver a alguna alimaña que se ensañó con mucha gente".

Según las fuentes policiales, el cadáver del ex socio de Báez, permanecía en la morgue judicial de la calle Viamonte.

La causa se encuentra en la Fiscalía de Instrucción Nº 2 del doctor Santiago Vismara, mientras aún se realizan pericias en su departamento.

Durante una entrevista con la revista "Noticias" realizada en 2013, Quiroga mencionó "un plan petrolero con una inversión de 80 millones" para la explotación de áreas en Santa Cruz.

"En un momento me avisan de que vendría un dinero para empezar con las exploraciones, a los pocos días aparece una persona de íntima confianza de Lázaro", Osvaldo Sanfelice, relató.

"Vino como una visita, como si fuera una especie de auditor. Le ofrecimos una oficina en la empresa (del pasaje Carabelas) y él dijo que no era necesario. Dijo que él iba donde Néstor (Kirchner) le decía y ahí no tenía nada que hacer", indicó y agregó que después aparecieron los 7 millones de dólares que vio contar y que ese dinero habría sido llevado al sur.

En ese reportaje, Quiroga hizo un llamado: “Le pido a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que por favor tenga la amabilidad de dar instrucciones a los servicios de seguridad de que protejan a mi familia por lo que pudiera venir después de esta entrevista”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »