Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de mayo de 2016

Massot: "Debatieron la conducción del peronismo, no la defensa del empleo"

El titular del bloque de Cambiemos en Diputados dijo que el gobierno no le teme a las acciones sindicales que podrían producirse tras el anunciado veto a la ley antidespidos que podría ocurrir entre "hoy y mañana".

“Estamos convencidos de que ésta no era la solución, sino que incluso puede ser perjudicial”, afirmó Nicolás Massot en declaraciones a radio Belgrano, en las que afirmó que el gobierno nacional “no tiene miedo” a probables acciones de los sindicatos tras el veto presidencial.

"La presión de los sindicatos ha disminuido en los últimos 10 días porque las negociaciones salariales están siendo favorables. Vemos otro clima con distintos logros", subrayó Massot, entre los cuales enumeró la reunión de este jueves del Consejo del Salario y la “firme voluntad” de tratar “de inmediato” los proyectos del Poder Ejecutivo de empleo joven y promoción a las pymes.

Por otra parte, Massot consideró que la postura de la oposición en el debate por la ley antidespidos demostró que “en realidad estaban discutiendo quién conducía el peronismo” y que el oficialismo decidió “correrse de esa discusión porque no nos pertenece”.

Tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados convirtió esta madrugada en ley el proyecto de emergencia ocupacional, que prevé la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, en una votación que contó con el respaldo de la mayoría de los bloques opositores y la abstención del oficialismo.

“De la noche a la mañana, (Sergio) Massa apareció con (José Luis) Gioja, (Héctor) Recalde y el Frente para la Victoria hablando de otra cosa. No sé si lo habrá presionado el kirchnerismo, pero Massa cambió el discurso y esos cambios repentinos nos confunden”, dijo el titular del bloque de Cambiemos.

“Massa había dicho desde el principio que las pymes iban a ser excluidas de la doble indemnización, pero cambió su discurso y empezó a decir que la ley tenía que salir como vino del Senado y además tenía que ser retroactiva”, según indicó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!