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NACIONALES

7 de junio de 2016

Nuevos aumentos en las tarifas de celulares: suben hasta 15%

A partir del mes próximo Movistar incrementará 14% (en promedio) sus valores para planes prepago y pospago, mientras Personal aplicará un ajuste del 10,9% en sus servicios de carga virtual; Claro negó aumentos

A partir de julio, los usuarios de telefonía celular sufrirán el segundo aumento en el año; en algunos casos será un nuevo incremento en un lapso de tan sólo cuatro meses. La suba regirá para Movistar, tanto para planes prepago como con abono, mientras para Personal sólo impactará en aquellos que tienen cargar virtual. Claro, en tanto, aseguró que no tiene pensando hacer un ajuste en sus servicios, al menos, en los próximos dos meses, aunque los clientes de la empresa ya recibieron notificaciones anunciando nuevas tarifas.

Los cambios en los precios del servicio fueron comunicados estos días, aunque incluyeron como contrapartida un aumento también en la capacidad diaria de datos para navegar por Internet. "No se trata de aumentos en las tarifas sino de reacomodamiento", aseguraron, pese a los ajustes.

Movistar informó a sus usuarios que a partir del 2 de julio aumentarán los planes prepago y pospago, en promedio en un 14%, lo que se verá reflejado en la factura de agosto. "Algunos planes y servicios no serán alcanzados", aclararon no obstante.

"En el caso de clientes pospago, dependerá del corte de su facturación y lo podrán ver reflejado en las facturas de septiembre", agregaron fuentes de la compañía, que indicaron que aumentaron la cuota de datos, por lo que los clientes tendrán más capacidad para navegar por la web.

Personal, del grupo Telecom, señaló, por su parte, que no aplicará ajustes en los abonos con factura, pero sí en los planes prepagos. A partir del 25 de julio, los usuarios sufrirán un incremento del 10,8% en promedio, aunque la empresa readecuará su plan, llevando la cuota de datos diaria de 30 MB a 50 MB. La medida impactará en los 15 millones de clientes que usan el servicio con recarga.

"Los clientes pueden potenciar el uso de aplicaciones como mensajería instantánea y acceso a redes sociales, entre otras", alegaron desde la compañía a LA NACION. Según los datos que manejan entre 2014 y 2016 el tráfico de datos móviles en WhatsApp, al que accede el 98% de los usuarios de la empresa, se duplicó.

En Personal aclararon además que sólo el 5% de tráfico de voz de clientes con tarjeta paga el precio nominal ya que el 95% acceden a una tarifa menor por alguna promoción como Doble y Triple de crédito, o beneficios de recarga.



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