Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 07:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.7º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

11 de junio de 2016

Copa América Centenario 2016 Lionel Messi, ese genio que todo lo puede

En media hora,transformó un partido chato en una fiesta y enloqueció al estadio de la ciudad donde Michael Jordan es ídolo.

os tres puntos sumados ante Chile en el debut, en la previa del encuentro ante Panamá en Chicago solamente se habló de Lionel Messi. Que Martino lo iba a poner de titular, que lo iban a preservar una vez más o que capaz jugaba unos minutos, como finalmente sucedió.

Bastaron 30 minutos de su fútbol para que Argentina se despabilara y terminara de liquidar un partido chato ante un rival menor, que encima se había quedado con un jugador menos tras la expulsión de Godoy por un codazo a Gaitán (otra vez de buen partido).

En la ciudad donde brilló Michael Jordan con los Chicago Bulls,Messi le puso un broche de oro al partido y, además de convertir tres goles y quedar a un tanto de Batistuta como goleador histórico de la Selección, cambió completamente el rumbo del partido. De un encuentro monótono y aburrido, hizo una fiesta.

La victoria de Argentina no corrió riesgos ante un seleccionado de Panamá que, conociendo sus limitaciones, intentó llevar el partido al terreno de los roces, a tal punto que Mascherano tuvo que serenarse para no entrar en el barro. Sin embargo, el nivel futbolístico -hasta el ingreso de Messi- dejó mucho que desear; justamente ante un rival que invitaba a lucirse.

Las genialidades de Messi son un párrafo aparte. Casi sin tocar la pelota tuvo la primera ocasión tras un rebote fortuito en Higuaín y no perdonó. Nota: minutos antes, el Pipita había errado un clarísimo mano a mano similar al de la final con Alemania. Luego, apareció la magia en la zurda. Un tiro libre al ángulo, imposible para Penedo, otra definición con su sello y pase a Rojo para el gol del Kun Agüero.

Los hinchas que lo ovacionaron durante todo el partido, aún cuando estaba en el banco de suplentes comiéndose las uñas, tuvieron su recompensa al verlo hacer su hat-trik más rápido. Muchos sostendrán que el rival fue Panamá y que jugó con diez. Pero Messi, entró, jugó para diez puntos e hizo lo que sus compañeros no pudieron en un puñado de minutos. Y sí, por algo es un genio que todo lo puede.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »