Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 08:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.7º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

12 de junio de 2016

Los Pumas - Italia: La Ciudad fue sede de un nuevo espectáculo deportivo de jerarquía internacional

Ante más de 26.000 personas, el seleccionado argentino de rugby se impuso ante Italia por 30-24 en el estado de Colón. Miles de turistas de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y diferentes rincones de la provincia llegaron a Santa Fe y colmaron la capacidad hotelera. La ciudad demostró, una vez más, estar preparada para ser anfitriona de acontecimientos de jerarquía internacional.

La ciudad de Santa Fe volvió a ser anfitriona de un acontecimiento de escala y repercusión internacional. Este sábado, ante más de 26.000 personas, Los Pumas disputaron un test match contra la Federación Italiana de Rugby en el estadio del Club Atlético Colón. El imponente marco se compuso de espectadores que llegaron a la capital provincial desde diferentes puntos del territorio santafesino y también de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires. 

Con un marco de fiesta albiceleste, el seleccionado nacional derrotó a los ‘Azzurri’ por 30 a 24 y mantuvieron el invito en territorio de la ciudad capital. Al terminar el partido, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini; el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira; y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; entregaron la copa ICBC al capitán de Los Pumas, Agustín Creevy.

La impecable organización generó que esta jornada y todo lo vivido en este contexto haya sido una verdadera celebración. De esta manera, la ciudad demuestra una vez más que está preparada, en todo sentido, para recibir acontecimientos de esta jerarquía. 

Capital del deporte  

Como ocurre habitualmente en eventos deportivos internacionales como el que se diputó este sábado en Santa Fe, el turismo llega en buen número a la ciudad. En ese sentido, miles de turistas de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y diferentes rincones de la provincia colmaron la capacidad hotelera. Luego del partido, Claudia Neil, subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, indicó: “El de hoy fue uno de esos evento deportivos que disfruta la ciudad de Santa Fe y mucha gente que viene de afuera. Estamos muy satisfechos por la cantidad de turistas que nos visitaron este fin de semana. Eso hizo que haya una muy buena ocupación hotelera. Los restaurantes también han trabajado muy bien. Se puede observar afuera del estadio la cantidad de taxis ocupados, todos los comercios de la zona llenos de gente, así que estamos muy felices. Además, la organización del evento fue impecable, es un orgullo para la ciudad de Santa Fe”.

En consonancia, la funcionaria municipal agregó: “Durante todo el año tenemos un calendario completo con muy buenos eventos deportivos de jerarquía. La ciudad tiene instalaciones e infraestructura de primer nivel, lo cual hace que podamos organizar este tipo de actividades de primer nivel. Nuestro objetivo es seguir trabajando para consolidar a Santa Fe como una capital del deporte y esperamos seguir teniendo eventos como los de esta tarde”.

Punto a punto

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el goleador del conjunto dirigido por el tucumano Daniel Hourcade fue Nicolás Sánchez, quien aportó 18 puntos por intermedio de seis penales. En tanto, Los Pumas lograron vulnerar dos veces el ingoal italiano y los tries llegaron por Manuel Montero y Matías Moroni. Vale mencionar que Los Pumas volverán a presentarse el próximo domingo en Tucumán, donde chocarán con Francia, y cerrarán la ventana de junio el sábado 25 en el mismo escenario ante el mismo rival.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »