Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de junio de 2016

El Municipio suma tecnología en los semáforos para mejorar la seguridad vial

Se trata de decrementadores, dispositivos que indican el tiempo en segundos que restan para que la señal cambie de color. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad apunta a contribuir en el ordenamiento del tránsito, en la reducción de infracciones y accidentes. Para su colocación, se tiene como referencia el mapa de siniestros viales que se elaboró a partir de datos relevados en 2015 en el marco del Plan de Movilidad Urbana que impulsa el Municipio.

Durante este año, el Gobierno de la Ciudad instalará decrementadores en 52 semáforos de la capital santafesina. Se trata de dispositivos que indican el tiempo en segundos que restan para que la señal cambie de color. Los equipos son colocados en intersecciones donde la distancia para cruzar es amplia, esencialmente en avenidas o calles anchas. Asimismo, se disponen con prioridad en puntos donde se registraron cifras elevadas de accidentes con y sin lesionados, de acuerdo con el mapa de siniestros viales de la ciudad que elaboró el municipio a partir de datos relevados en 2015 en el marco del Plan de Movilidad Urbana que impulsa el Municipio. La incorporación de tecnología busca contribuir en el ordenamiento del tránsito, en la reducción de infracciones y accidentes. 

Cabe señalar que, hasta el momento, el Municipio ya colocó 33 decrementadores -8 hasta 2015 y 25 nuevos en 2016-. Los restantes 27 serán instalados en las próximas semanas. De este modo, cuando finalice este año la Ciudad tendrá, al menos, 60 dispositivos en funcionamiento. 

Las ubicaciones

Según se informó desde la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, las esquinas más importantes donde ya se instalaron los decrementadores son avenida López y Planes e Iturraspe; avenida Aristóbulo del Valle y Gorriti; avenida López y Planes y Fray Cayetano Rodriguez; Galicia y avenida General Paz; Vélez Sarsfield y Bulevar Gálvez; Estanislao Zeballos y avenida Peñaloza, como así también en su intersección con avenida Facundo Zuviría, entre otras.

De acuerdo a la planificación establecida, la mitad de los nuevos dispositivos se emplazarán en avenida Alem, tanto en la calzada principal como en los cruces de las calles más importantes de dicha avenida, entre las que se destacan Belgrano, Marcial Candioti y San Luis, además de la esquina de 27 de Febrero y Juan de Garay.

Cabe señalar que el Gobierno de la Ciudad continuará con la incorporación de estos equipos tanto en semáforos ya existentes como en los nuevos semáforos a instalar en las esquinas con mayor cantidad de siniestros viales.

Los primeros

En 2012 el Municipio comenzó con la instalación de decrementadores en distintos sectores de la capital provincial. Los primeros dispositivos se colocaron en los semáforos que se encuentran en las equinas de 9 de Julio y General López; Urquiza y General López; Rivadavia y Bulevar Gálvez; Marcial Candioti y Bulevar Gálvez; Aristóbulo del Valle y Galicia; Castelli y Facundo Zuviría; avenida Perón y Bulevar Pellegrini; y Suipacha y Belgrano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!