Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de junio de 2016

Esta semana, la Tercera Edad será el eje del Municipio para promocionar la Tarifa Social

El Gobierno de la Ciudad dispondrá de oficinas móviles en diferentes centros de jubilados ubicados en los barrios Sur y Mariano Cabal, como así también en la sede de Apul. Además, los vecinos cuentan también con 12 puntos fijos para informarse y tramitar descuentos en los servicios de energía eléctrica, gas natural y transporte urbano de pasajeros por colectivos.

El Gobierno de la Ciudad continúa recorriendo las vecinales e instituciones en diferentes barrios de la capital provincial con el objetivo de difundir y facilitar el acceso al programa de Tarifa Social para los servicios de energía eléctrica, gas natural y transporte público de pasajeros (a través de la tarjeta SUBE) dispuesto por el Gobierno nacional. Cabe recordar, que para concretar los trámites es necesario llevar DNI, CUIL y una factura de gas.

En esta oportunidad, la Tercera Edad será el eje del Municipio para promocionar la Tarifa Social. Desde el lunes hasta el viernes -entre las 8.30 y las 12.30- personal municipal se apostará en diferentes sectores de la ciudad para que los vecinos puedan solicitar información y gestionar los descuentos correspondientes.

Cronograma

En esta ocasión habrá tres puestos fijos distribuidos en diferentes centros de jubilados de la ciudad. Por tal motivo, los vecinos interesados en tramitar la Tarifa Social se podrán acercar a las siguientes direcciones: lunes 27 y martes 28, de 8.30 a 12.30, en la sede de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral -Apul- (1º de Mayo 3164); miércoles 29, de 9 a 11.30, en el Centro de Jubilados Ferroviarios (General López 3126). En tanto, el jueves 30 y el viernes 1 de julio, las oficinas móviles del Municipio estarán en el barrio Mariano Cabal (David Peña 4880).

Cabe recordar que, además de recibir la información necesaria referida a la Tarifa Social, los vecinos que se acerquen a alguno de los puestos también podrán obtener en forma gratuita la tarjeta SUBE. Asimismo, para iniciar el trámite es necesario llevar: DNI, número de CUIL y una factura de gas.

Además, el Gobierno de la Ciudad ha dispuesto de 12 puntos fijos para que los vecinos puedan acercarse a consultar o realizar el trámite para el acceso de la TarifaSocial que incluye también beneficios en el servicio de electricidad domiciliaria: el Palacio Municipal, los ocho Centros de Distrito, el CIC de Facundo Zuviría al 8000, la oficina habilitada para la SUBE en Castelli y Blas Parera; y la Oficina de Derecho Ciudadanos (Salta 2840), donde se atiende de 7.30 a 12.30 y de 15 a 18.

Más información

Los beneficiarios pueden realizar el trámite para acceder a la Tarifa Social comunicándose telefónicamente al 0800-333-2182 o a través de internet en la página web oficial del Ministerio de Energía de la Nación -www.minem.gob.ar-. Luego de completar el formulario correspondiente, el sistema registra la solicitud con un código de trámite para el gas y otro para la energía eléctrica.

En el caso del transporte urbano de colectivos, el beneficio se alcanza través de la tarjeta SUBE, que puede gestionarse de manera gratuita en los puntos habilitados por el Municipio. En este sentido, se han incluido a los beneficiarios del Monotributo Social y de Pensiones no contributivas -Ley 5110-.

Por último, vale mencionar que aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo, no acceden al beneficio de la Tarifa Social.

Para más información, ingresar en www.santafeciudad.gov.ar. Ante cualquier consulta, también se puede solicitar información a través de la Línea de Atención Ciudadana del Municipio, 0800-777-5000.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!